Abanderada de Jamaica acude al TAS para poder participar en bobsleigh

La abanderada de Jamaica recurrió ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para poder representar a su país en la prueba femenina de bobsleigh doble en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.

Ya alineada en la prueba de monobob, Jazmine Fenlator-Victorian espera participar en las calificaciones de bobsleigh a dos que tendrán lugar la próxima semana en el Centro Nacional de Deslizamiento de Yanqing.

La deportista argumenta que la Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton atribuyó las plazas para los Juegos Olímpicos en base a un registro de puntos incorrecto.

En caso de que el TAS le dé la razón, Fenlator-Victorian se haría con la última plaza disponible, que actualmente ocupan las francesas Margot Boch y Carla Senechal, según la IBSF.

Fenlator-Victorian espera que el Comité Olímpico Internacional (COI) aumente el número de plazas para la prueba de bob a dos para que así puedan participar los equipos de Jamaica y Francia.

«Hay 60 plazas disponibles para los participantes masculinos en el bobsleigh a dos por sólo 40 plazas para las participantes femeninas en la misma prueba», denuncia la jamaicana.

«Acudo (al TAS) para proteger mis derechos y los de mi país a participar con pleno derecho en los Juegos Olímpicos», declaró la deportista de 36 años, que participa en sus «últimos Juegos Olímpicos».

En caso de que el recurso de Fenlator-Victorian sea validado, Jamaica contará con tres equipos en competición en Pekín (monobob y doble femenino, y cuádruple masculino).

ryj/add/gf/iga/psr