
Agencia de viajes es acusada de drogar clientes para cerrar tratos

Todo aquel que haya ido a un centro comercial de Bogotá se ha encontrado con un vendedor de una agencia de viajes que le ha interrumpido mientras camina, lo envuelve con un poco de carisma, un juego de azar o preguntas de cultura general, y termina comprometiendo a la persona para que se acerque a las instalaciones de la agencia y compre un paquete que no quiere o no necesita.
Hasta ahí se trata de un negocio transparente y legal; aunque la forma de vender el producto sea irritante, la venta se cierra en franca lid. Sin embargo, agencias de viajes como Resort Travel Club han sido acusadas por, presuntamente, negarse al derecho de retracto de algunos clientes que compran los paquetes ofrecidos por ellos.
Algunas de esas denuncias son presentadas con frecuencia a través de las redes sociales. Sin embargo, no trascienden por posible ignorancia de las víctimas sobre cómo hacer efectivo un derecho de retracto o reclamar ante la Superintendencia de Industria y Comercio.
Las quejas de algunos clientes incluyen la imposibilidad de reservar en las fechas que ellos desean, que dejan de contestar las llamadas de repente y que solo honran devoluciones parciales por un servicio que no fue tomado nunca.
Llevo 2 meses tratando de hacer una reservación, por medio de correo, llamando y otras y no ha sido posible, coloque un derecho de petición y ni por esas, tengo que esperar 15 días que me den respuesta y adivinen que va a pasar? Cuando me respondan ya no podré hacer la reservación para vacaciones en Diciembre porque ya estaré sobre el tiempo
Yo me afilié en marzo del 2021 con un crédito de 6 millones, fui a cotizar un viaje a San Andrés y de beneficios, ninguno, ahora no responden los mensajes. Tienen un local en el centro comercial Ventura de Soacha.
Además, los usuarios que denuncian aseguran que la empresa presuntamente elimina los comentarios negativos contra la empresa en las redes sociales y contactan por interno a quienes reclaman, con el propósito de intimidarlos con instancias legales si insisten con sus reclamos.
Pero las denuncias más delicadas aparecieron recientemente por cuenta de unos clientes de la empresa que aseguran haber sido inducidos a firmar sus contratos de membresía con alucinógenos. La emisora W Radio contactó a dos de las presuntas víctimas de esta modalidad.
Una de las presuntas víctimas se encontró con los vendedores de la agencia en el centro comercial Centro Mayor. Allí jugó a la ruleta y no ganó, pero fue invitada a una reunión para ganarse unas cortesías. Terminó firmando un plan todo incluido tras recibir una aromática.
Al final hacen comprar una afiliación por 4′400.000, la firmé, que es imposible en sus cinco sentidos y cuando salí me pellizque. Cuando me regresé ellos alegan que no es posible una devolución.
En los comentarios de esa emisión radial, una persona denunció que pasó la misma situación en Ventura Terreros, el centro comercial de Soacha. Aseguró que, presuntamente, le ofrecieron un agua aromática donde tuvo lugar la reunión y que empezó a sentirse desorientada.
Hay una música aturdidora y yo me quejo que no puedo poner atención, entonces le “bajan” un poquito me comienza a doler la cabeza, termino comprando la membresía, pero mi tarjeta de crédito no pasa, no es aprobada y se la llevan. Hay cámaras detrás de mi. Finalmente la transacción pasó. Pero no me siento bien! Subo a mi habitación y me comienzo a poner muy nerviosa y con un intenso dolor de cabeza intento leer que compré y me preguntó porque si yo no necesito esto. Durante los 5 días me sentí perseguida, vigilada etc.
Finalmente, cuando ella quiso reclamar, la empresa también se negó a hacer el retracto. Por lo tanto, ella tuvo que contratar a un abogado para hacer que se cancelara el contrato.
La empresa aún no se pronuncia públicamente o ante los medios sobre esos casos particulares, ni sobre ningún otro.
SEGUIR LEYENDO: