Al Fondo Hay Sitio: Grace pudo resucitar como una “cyborg” en la temporada final

¡Esto se pone bueno! Con el final absoluto de la serie De vuelta al barrio, un curioso spot de América Televisión anunciaba el regreso a la pantalla chica de Al fondo hay sitio, la producción peruana más exitosa que se ha conocido en los últimos tiempos y que tuvo como su máximo creador a Efraín Aguilar, junto a su equipo de guionistas encabezado por Gigio Aranda, quien asumirá el rol de director para el gran regreso programado para 2022.

El dato: la popular serie de América TV tuvo como tema principal la canción “Al fondo hay sitio”, la cual fue interpretada por el cantante Tommy Portugal, quien también aportó a los capítulos con otras melodías de su carrera.

Pese a que esta es una buena noticia para todos los fanáticos de AFH, una duda ha surgido entre ellos, ya que se desconoce si en los capítulos volverán los actores Andrés Wiese y Mayra Couto, interpretando a Nicolás y Grace respectivamente. Recordemos que los artistas se vieron en medio de la polémica luego de que la actriz denunciara por acoso a su compañero, quien era su pareja en la producción de Aguilar. Hasta la fecha no se ha anunciado quiénes serán los personajes que regresen a Las Lomas para continuar con la historia.

Como se sabe, Mayra Couto se despidió de su personaje por primera vez en el año 2014, cuando decidió viajar a Cuba para estudiar cine. Fue por esta razón que los guionistas crearon un escenario donde la hija de Charito sufrió un accidente, el cual daba a entender que habría perdido la vida.

Este era uno de los personajes que unía a ambas familias, los Gonzáles y Maldini, porque había un vínculo fuerte ya que se encontraba en la dulce espera de su primera hija. Con su supuesta muerte, Nicolás (Andrés Wiese) continuó con su vida y cuidando a su pequeña, sin evitar recordar a la mujer que amo por muchos años.

EL REGRESO DE GRACE A AL FONDO HAY SITIO

En el último capítulo de la séptima temporada, los Gonzáles reciben la noticia de que Grace murió en un accidente automovilístico, devastando por completo a la familia. Los seguidores de la serie aún mantuvieron la esperanza de que la actriz pueda regresar en unos capítulos, lo que parecía algo imposible al estar muerta.

“El problema de una resurrección es que no hemos hecho nada que te diga que está viva o que hay una esperanza. Pensar en una resurrección cancela lo que se hizo este año. Lo lamento pero el programa es de los vivos”, enfatizó Gigio Aranda en aquel entonces.

Incluso, en un momento Aguilar especuló que Mayra Couto podría volver convertida en un cyborg (criaturas creadas a base de materia orgánica y dispositivos cibernéticos), tomando en cuenta de cómo había quedado su cuerpo tras el accidente. Esta teoría se derrumbó cuando se descubrió que sí sobrevivió, pero que no recordaba muy bien quién era, ni mucho menos quiénes eran sus seres queridos.

¿Cuándo aparece Grace en Al fondo hay sitio? Su gran regreso se dio en el primer capítulo de la octava temporada de Al fondo hay sitio, pero con otra familia. Esta escena es impactante porque llega a la boda de Nicolás postrada en una silla de ruedas en compañía de Carmen (Teddy Guzmán), quien se hace pasar por su madre. Charo y los invitados no podían creer que la estaban viendo, y el desenlace simplemente es desconsolador.

SEGUIR LEYENDO