
Alto dirigente de los Hermanos Musulmanes recibe segunda condena perpetua

Mahmud Ezzat, de 77 años, dirigente de la cofradía de los Hermanos Musulmanes, prohibida en Egipto, fue condenado a una segunda perpetua este domingo por un tribunal de El Cairo, por el cargo de espiar a favor de Hamás, movimiento islamista palestino.
De acuerdo a una fuente judicial, Ezzat, ya condenado a cadena perpetua en abril en un caso distinto, fue declarado culpable de «colaboración con el Hamás», surgido del movimiento de los Hermanos Musulmanes y que controla la Franja de Gaza.
Este sentencia es apelable, añadió la fuente.
Considerada como una organización terrorista en Egipto desde el verano (boreal) de 2013, esta cofradía ha sido casi aniquilada.
Integrante de los Hermanos Musulmanes –creada en 1928 y desde medidos del siglo XX principal movimiento político opositor– desde la década de 1960, Ezzat estuvo encarcelado bajo los gobiernos de Nasser, Sadat y Mubarak.
En 2015, ya había sido condenado por contumacia a cadena perpetua, y también a la pena de muerte, por el asesinato de soldados y funcionarios estatales, en particular de un exfiscal general.
Tras la revuelta popular de 2011, un miembro de la cofradía, Mohamed Mursi, fue el primer presidente elegido democráticamente en Egipto. En 2013, fue derrocado por el mariscal Abdel Fatah al Sisi, quien continúa en el poder, y sus seguidores brutalmente reprimidos.
str-bam/ff/bk/bfi/age/mb