AMLO anunció cambios en Secretaría del Bienestar, Subsecretaría de Transportes, Fonatur y AICM

AMLO anunció nuevos nombramientos de su gabinete. (Foto: Presidencia de México)
AMLO anunció nuevos nombramientos de su gabinete. (Foto: Presidencia de México)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó cambios en su gabinete, en su ausencia tras salir positivo a COVID-19, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández dio posesión del cargo a los nuevos titulares de la Secretaría y Subsecretaría de Bienestar; Subsecretaría de Transportes, del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Fue así que el jefe del ejecutivo hizo los siguientes cambios a su gabinete: Ariadna Montiel Reyes como secretaria de Bienestar; María del Rocío García Pérez como la nueva subsecretaria de Bienestar; Rogelio Jiménez Pons, nuevo subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Javier May Rodríguez, nuevo director general del Fonatur, Carlos Morán Moguel, nuevo director general del AICM.

María del Rocío García Pérez se ha desempeñado como asesora en la Secretaría de Gobierno del entonces Gobierno del Distrito Federal, así como subdirectora de Comunicación Social y directora de Protección al Turista en la Secretaría de Turismo.

Asimismo, fue directora territorial en la entonces delegación Gustavo A. Madero, en las zonas de Cuautepec y Tecomán; de igual forma fue directora de Vinculación Interinstitucional en el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) de la Ciudad de México.

Hasta este día se había desempeñó como titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), y presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de dicho organismo.

Ariadna Montiel Reyes fue elegida en 2012 diputada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, de la cual fue secretaria de la Comisión de Gobierno y presidenta de la Mesa Directiva. (Foto: Secretaría de Gobernación)
Ariadna Montiel Reyes fue elegida en 2012 diputada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, de la cual fue secretaria de la Comisión de Gobierno y presidenta de la Mesa Directiva. (Foto: Secretaría de Gobernación)

Ariadna Montiel Reyes estudió Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En 2006 fue senadora suplente, de 2006 a 2012 se desempeñó como titular de la Dirección General de la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal.

En 2012 fue elegida diputada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, de la cual fue secretaria de la Comisión de Gobierno y presidenta de la Mesa Directiva.

Fue de 2015 a 2018 cuando entró como diputada federal por el distrito electoral 23 en la LXIII Legislatura, donde fungió como secretaria de la Comisión de la Ciudad de México e integrante del Comité del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, de Derechos de la Niñez, de Hacienda y Crédito Público, y de Educación Pública y Servicios Educativos. Desde 2018 se desempeñó como subsecretaria de Bienestar.

Información en desarrollo