
Arzobispo loa el ejemplo de Isabel II sentada sola en el funeral de su esposo

Londres, 5 feb (EFE).- El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ha destacado el «ejemplo» de sentido del deber que ofreció la reina Isabel II al sentarse sola, en cumplimiento de las restricciones por la pandemia, durante el funeral de su esposo el 17 de abril de 2021, en una entrevista con la BBC difundida este sábado.
En vísperas de que el domingo la soberana cumpla 70 años en el trono, el también primado de la Iglesia anglicana resalta «el sentido del deber, carácter y liderazgo» que ha demostrado la jefa del Estado desde que inició su reinado el 6 de febrero de 1952.
«El momento más claro para mí, el culmen absoluto de ello, fue que en el funeral de su esposo de más de 70 años se sentó sola», afirmó el religioso, que ofició la ceremonia.
«Eso fue liderazgo, fue hacer lo correcto, fue deber, y sentó un ejemplo», dijo a la cadena pública.
Estos comentarios se han interpretado en contraste con el escándalo de las fiestas celebradas durante la crisis sanitaria en la sede gubernamental de Downing Street, dos de ellas organizadas el 16 de abril del año pasado, la víspera del funeral del príncipe Felipe, fallecido el anterior día 9 a los 99 años.
En la entrevista con motivo del Jubileo de Platino de la soberana, que también es cabeza de la Iglesia de Inglaterra, Welby asegura que la fe cristiana «es la roca sobre la que se asienta» la Reina, de la que dice que se toma sus deberes «muy seriamente» pero es capaz de reírse de sí misma.
«Tiene un sentido de autoaceptación. No se cuestiona quién o qué es», afirma.
Isabel II marcará este domingo su Jubileo en privado, en la residencia familiar de Sandringham (este de Inglaterra), antes de que del 2 al 5 de junio tengan lugar celebraciones nacionales. EFE
jm/alf