Atalanta gana 2-1 a Hellas Verona en el Estadio Marcantonio Bentegodi

Atalanta jugó y ganó 2-1 como visitante el partido del pasado domingo en el Estadio Marcantonio Bentegodi. Hellas Verona llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de ganar fuera de casa por un marcador de 4-3 a Venecia. En el lado de los visitantes, Atalanta ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra Nápoles a domicilio y Venecia en casa, por 3-2 y 4-0 respectivamente y acumulaba cinco victorias seguidas en la competición. Con este buen resultado, el conjunto bergamasco es tercero, mientras que Verona es décimo al terminar el partido.

El primer equipo en marcar fue Hellas Verona, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador a través de un gol de Giovanni Simeone a los 22 minutos. No obstante, el conjunto bergamasco a los 37 minutos reaccionó e igualó la contienda gracias al gol de Aleksey Miranchuk, acabando el primer tiempo con el marcador de 1-1.

En el segundo periodo llegó el gol para el equipo visitante, que remontó el encuentro con un tanto de Teun Koopmeiners en el minuto 62, concluyendo el partido con un resultado final de 2-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Hellas Verona dio entrada a Miguel Veloso, Daniel Bessa, Bosko Sutalo y Matteo Cancellieri por Ivan Ilic, Kevin Lasagna, Giangiacomo Magnani y Federico Ceccherini, mientras que Atalanta dio entrada a Hans Hateboer, Duván Zapata, Josip Ilicic, Matteo Pessina y José Luis Palomino por Davide Zappacosta, Mario Pasalic, Luis Muriel, Aleksey Miranchuk y Giuseppe Pezzella.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas. Los locales vieron dos de ellas (Federico Ceccherini y Gianluca Caprari) y los del equipo visitante vieron una tarjeta, concretamente Duván Zapata.

Con esta victoria, Atalanta asciende hasta los 37 puntos y se coloca en el tercer puesto de la clasificación, en lugar de acceso a Champions League. Por su parte, Hellas Verona se mantiene con los 23 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.

El próximo compromiso de la Serie A para Hellas Verona es contra Torino, mientras que Atalanta se enfrentará a AS Roma.