Bayer Leverkusen consigue la victoria en casa frente a Celtic (3-2)

Leverkusen sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-2 contra Celtic este jueves en el Bayarena. Bayer Leverkusen llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de lograr la victoria por 4-0 frente a Real Betis. En el lado de los visitantes, Celtic ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra Ferencváros a domicilio y Ferencváros en su feudo, por 3-2 y 2-0 respectivamente. Con esta derrota Celtic se situó en tercera posición al finalizar el encuentro, mientras que Bayer Leverkusen es primero.

El encuentro comenzó con buen pie para el equipo de Leverkusen, que inauguró el marcador con un tanto de Robert Andrich a los 16 minutos. Pero posteriormente Celtic reaccionó e igualó la contienda gracias a un gol desde los once metros de Josip Juranovic poco antes del final, concretamente en el 40, acabando el primer tiempo con el resultado de 1-1.

Tras el descanso, en el segundo periodo llegó el gol para el conjunto de Glasgow, que remontó el partido a través de un tanto de Jota en el minuto 56. No obstante, un segundo tanto de Robert Andrich hizo el empate para Bayer Leverkusen a los 82 minutos. Sumó otra vez el equipo local, que se puso por delante gracias al acierto de cara a portería de Moussa Diaby poco antes del final, concretamente en el 87, finalizando el enfrentamiento con un resultado de 3-2 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, los jugadores de Leverkusen que entraron al partido fueron Nadiem Amiri, Daley Sinkgraven y Edmond Tapsoba en sustitución de Paulinho, Piero Hincapie y Florian Wirtz, mientras que los cambios de Celtic fueron Liel Abada, Michael Johnston, James McCarthy y Albian Ajeti, que entraron para reemplazar a James Forrest, Jota, Nir Biton y Kyogo Furuhashi.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas. Los locales vieron dos de ellas (Exequiel Palacios y Lucas Hradecky) y los del equipo visitante vieron una tarjeta, concretamente Cameron Carter-Vickers.

Con esta victoria, Leverkusen consigue ascender hasta los 13 puntos y se queda en plaza de acceso a la siguiente fase de la competición, mientras que Celtic continúa con seis puntos, ocupando un lugar de no seguir en el torneo.

La próxima jornada el equipo de Leverkusen jugará fuera de casa ante Ferencváros, mientras que Celtic buscará el triunfo en su estadio ante Real Betis.