
Borussia Mönchengladbach se hace con los tres puntos tras golear a Greuther Fürth en casa (4-0)

Mönchengladbach consolidó una gran victoria después de golear 4-0 a Greuther Fürth durante el partido celebrado en el Borussia-Park este sábado. Borussia Mönchengladbach llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 1-1 en el último partido celebrado frente a Mainz 05. Respecto al equipo visitante, Greuther Fürth perdió por un resultado de 2-1 en el encuentro anterior ante Eintracht Frankfurt y llevaba una racha de nueve derrotas consecutivas. Con este marcador, el conjunto de Mönchengladbach es séptimo, mientras que Greuther Fürth es decimoctavo tras la finalización del partido.
La primera parte del partido comenzó de manera favorable para Borussia Mönchengladbach, que dio el pistoletazo de salida en el Borussia-Park con un tanto de Jonas Hofmann en el minuto 9. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo de Mönchengladbach en el minuto 28 por medio de un gol de Florian Neuhaus. Sumó otra vez el conjunto local, que se distanció a través de un tanto de Alassane Plea poco antes del final, concretamente en el 43, concluyendo el primer periodo con el marcador de 3-0.
En la segunda parte llegó el gol para el equipo de Mönchengladbach, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su contrincante gracias a otro gol de Jonas Hofmann, que lograba así un doblete en el minuto 57, finalizando el enfrentamiento con el resultado de 4-0.
Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Luca Netz, Marcus Thuram, Laszlo Benes, Torben Musel y Conor Noss en sustitución de Lars Stindl, Joseph Scally, Florian Neuhaus, Jonas Hofmann y Kouadio Kone. Los cambios de Greuther Fürth fueron Timothy Tillmann, Maximilian Bauer, Nils Seufert, Cedric Itten y Abdourahmane Barry, que entraron por Branimir Hrgota, Julian Green, Paul Seguin, Havard Nielsen y Jetro Willems.
El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas, una de ellas a Mönchengladbach (Lars Stindl) y tres a Greuther Fürth (Paul Seguin, Jamie Leweling y Max Christiansen).
Con esta brillante actuación Borussia Mönchengladbach suma ya 18 puntos en la Bundesliga y se coloca en el séptimo puesto de la clasificación. Por su parte, Greuther Fürth se mantiene con un punto, en posición de descenso a Segunda División, con los que afrontaba esta duodécima jornada.
La próxima jornada de la competición enfrentará a Borussia Mönchengladbach fuera de casa contra Colonia, mientras que Greuther Fürth se enfrentará en casa ante Hoffenheim.