Campeonato Sudamericano de Rainbow Six: Newstar y Furious Gaming avanzaron a la gran final

El Campeonato Sudamericano de Rainbow Six disputó sus semifinales con los cuatro mejores equipos de la tabla como fin de la temporada completa de 2021. El top 4 estaba conformado por Malvinas Gaming, 9z, Furious Gaming y Newstar. El primer resultado quedó confirmado y sorprendió a todos: Furious Gaming dio el batacazo contra 9z por 2 a 1 y Malvinas Gaming cayó ante Newstar por 2 a 1.

Malvinas llegó como el favorito de la competencia tras sus resultados en los últimos dos Stages del año, que además consiguió el top 5 de la Copa Elite Six y quedó a un paso de clasificar al Six Major de Suecia.

El evento de Rainbow Six se está realizando de manera presencial en las instalaciones del FiReSPORTS Gaming Center de Buenos Aires. El torneo sin audiencia en vivo a cargo de Ubisoft repartirá más de 40 mil dólares, con 15 mil para el gran campeón. El Cono Sur continua elevando el nivel competitivo y comenzó el cierre de año con la caída del defensor del título en el primer encuentro de la transmisión. En 2020, Malvinas venció a 9z en semifinales y derrotó por 3 a 2 a Coscu Army, pero esta vez habrá un nuevo campeón.

(@newstargg)
(@newstargg)

La organización chilena que levantó al equipo de LDM Esports en septiembre, tras su cese de operaciones, encontró el mapa decisivo para avanzar a la gran final, luego de un año caracterizado por lograr el top 4 en sus tres splits y por camponear durante el primero en la Supercopa Sur ante Furious Gaming, las estrellas derribaron a los Soldados ante todo pronóstico.

La primera serie al mejor de tres mapas (bo3) comenzó a las 14 AR/CH en Kafe Dostoyevsky como selección de Newstar. El primer lado estuvo dominado por la organización chilena que consiguió cuatro rondas y lo cerró temprano en la ronda 11 por 7-4, concretando el primer mapa. Los Soldados optaron por Villa como su pick y respondió contundentemente con un veloz 7-2 para poner el 1 a 1. El decisivo llevó el primero de la jornada a Oregon, que comenzó con un 3-3 en el primer lado y tuvo a las estrellas en ataque. La segunda mitad subió las tensiones con Newstar tomando la iniciativa en defensa y aunque Malvinas Gaming empató el tablero en la ronda 10, las estrellas sentenciaron su pase a finales con las últimas dos rondas a su favor por el 7-2. “Todo el año sin poder ganarles este mapa y hoy es el que nos lleva a la gran final”, comentó la organización en redes. El MVP se lo quedó SUPREMAA que tuvo el mayor KDR de su equipo y generó un rating de 67.

De cara a la segunda serie de la jornada entre Furious Gaming y 9z, la Calavera optó por comenzar el encuentro en Coastline, pero el mapa fue ampliamente dominado por la Violeta en el primer lado en ataque, cayendo una sola ronda y cerrando el marcador por 7-2 con dos puntos más en la defensa. Se dio exactamente el caso inverso en Clubhouse como pick de 9z, donde Furious encontró el mismo resultado para poner la serie 1 a 1, pero con más solidez en la segunda mitad del lado defensor. Los analistas destacaron que jugaron con total libertad y que 9z los dejó hacer lo que ellos quisieron. Nuevamente el presencial llegó a un decider, que tuvo lugar en Villa por el pase a la final: la Violeta tuvo control total del último mapa, pero no pudo cerrarlo a tiempo y Furious Gaming logró voltear el resultado a pesar de estar 6-1 abajo, forzó el overtime con seis rondas defendiendo exitosamente y se quedó con el decisivo por 8-7.

(@9zTeam)
(@9zTeam)

De esta manera la jornada concluyó con el pase de Newstar y de Furious Gaming a la gran final. Por su parte, el Campeonato Mexicano tendrá su propia edición el 5 y 6 de diciembre para coronar al campeón del norte, entre los cuatro mejores. La transmisión de la gran final del sur, se podrá acompañar a través del canal oficial de Twitch de Rainbow Six Latam, con inicio de la jornada final a las 14 MX; 17 AR/CH/BR.

SEGUIR LEYENDO:

Source Link Campeonato Sudamericano de Rainbow Six: Newstar y Furious Gaming avanzaron a la gran final