Celtic se lleva tres puntos a casa después de vencer 3-2 a Ferencváros

Celtic jugó y ganó 3-2 como visitante el partido del pasado jueves en el Groupama Arena. Ferencváros pretendía mejorar su situación en el torneo después de perder el último partido frente a Celtic por un marcador de 2-0 y por el momento llevaba una racha de tres derrotas consecutivas. Con respecto al equipo visitante, Celtic ganó en casa 2-0 su último encuentro en la competición frente a Ferencváros. Después del partido, el conjunto de Budapest es cuarto, mientras que Celtic es tercero tras la finalización del encuentro.
El partido comenzó de manera favorable para el conjunto de Glasgow, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias al acierto de cara a portería de Kyogo Furuhashi instantes después del inicio del partido, en el minuto 3. Sin embargo, el equipo de Budapest logró el empate estableciendo el 1-1 gracias a un gol en su propio arco de Josip Juranovic en el minuto 11. No obstante, Celtic en el minuto 23 se puso por delante a través de un tanto de Jota, concluyendo el primer tiempo con el resultado de 2-1.
En el segundo periodo llegó el gol para el conjunto visitante, que puso más tierra de por medio con un gol de Liel Abada en el minuto 60. Pero posteriormente el equipo local recortó distancias mediante un gol de Myrto Uzuni justo antes del pitido final, en concreto en el 86, finalizando el encuentro con el marcador de 3-2.
Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Robert Mak, Ryan Mmaee, Stjepan Loncar, Marijan Cabraja y Rego Szantho en sustitución de Kristoffer Zachariassen, Tokmac Chol Nguen, Balint Vecsei, Eldar Civic y Oleksandr Zubkov. Los cambios de Celtic fueron Giorgos Giakoumakis, Michael Johnston, James Forrest, James McCarthy y Liam Scales, que entraron por Kyogo Furuhashi, Jota, Liel Abada, Nir Biton y Stephen Welsh.
El árbitro decidió amonestar a dos jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Samy Mmaee y por parte de Celtic se amonestó a Stephen Welsh.
Con este resultado, Ferencváros se queda con cero puntos, también ocupando una plaza de no seguir en competición y Celtic consigue seis puntos, con un puesto de eliminación de la competición tras ganar el partido.
El próximo partido de la competición para ambos equipos se jugará fuera de casa: Ferencváros se medirá con Real Betis y Celtic jugará contra Bayer Leverkusen.
source Celtic se lleva tres puntos a casa después de vencer 3-2 a Ferencváros