“Cínico e hipócrita”: la crítica de Fernández de Cevallos a un día del Tercer Informe de Gobierno de AMLO

“Cínico e hipócrita” fueron los calificativos que le dio Diego Fernández de Cevallos al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de la lectura que el mandatario mexicano dio al combate que la administración federal ha enfrentado durante los meses que lleva la pandemia del SARS-CoV-2 en el país.
Por medio de su cuenta de Twitter, el ex senador de la República recordó que durante una conferencia mañanera en abril de 2020, AMLO aseveró que la contigencia sanitaria y las crisis económicas le cayeron a él y a su gobierno “como anillo al dedo”.
“En abril de 2020 dijo que el COVID le cayó ‘como anillo al dedo’ a él y a su gobierno; ahora, con 500,000 muertos, dice que ‘sufre mucho’. Las dos caras de Tartufo: cínico e hipócrita”, redactó.

Asimismo, el Jefe Diego criticó las palabras que AMLO decidió utilizar la mañana de este martes 31 de agosto frente a los medios de comunicación en Palacio Nacional.
El ex candidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN) señaló como una incongruencia que el presidente asegure que se puede ir tranquilo cuando se reportan 10 millones de pobres, de acuerdo al Instituto de Investigación para el Desarrollo con Equidad (EQUIDE), y quedan impunes el 98% de las desapariciones en todo el territorio mexicano.
“Cuando en este gobierno han aumentado en más de 10 millones los pobres y el subsecretario Encinas informa que el 98 por ciento de las desapariciones quedan impunes, Tartufo dice que ya cumplió 98 de sus 100 promesas y que se puede ir tranquilo. ¡Eso es tener poca…conciencia!”, sentenció el panista.

Y es que durante las primeras horas de este día, López Obrador aseveró que sea cual sea el resultado de la posible consulta de revocación de mandato, él acatará la opinión y evaluación que realice la ciudadanía respecto a los años de su administración.
“Hay que ver qué dice la gente porque a finales de marzo me voy a someter a la revocación de mandato […] Me podría ir tranquilo con mi consciencia porque ya hay cosas que son casi irreversibles”, dijo el tabasqueño.
De igual forma, se dijo confiado de que no se podrán echar para atrás los programas sociales impulsados durante sus años al frente del Estado Mexicano, tales como pensiones, becas, condonación de impuestos, inclusive la investigación judicial a los ex presidentes.
“Vamos a continuar si así lo decide el pueblo. También no sólo es la voluntad del pueblo, es la naturaleza, la ciencia, es el creador. Pero si tengo suerte y llego a septiembre del 2024, que voy a entregar la banda presidencial, yo creo que vamos a dejar bien consolidado la Cuarta Transformación de la vida pública del país”, mencionó.

No obstante, no fueron las únicas críticas que el día de hoy realizó el panista, ya que horas antes le aseguró a López Obrador que su investidura “no es eterna”.
“Sólo un cobarde como Tartufo, encaramado en un Palacio y enfundado en su ‘investidura’, es capaz de injuriar a ciudadanos e instituciones; por fortuna, esa porquería no es eterna”, escribió en su cuenta de Twitter.
Conviene recordar que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal retó a principios de mes a la oposición a que se una para echarlo del Poder Ejecutivo en la consulta de revocación del mandato presidencial, que se tiene prevista para el próximo año.
“Ahora de nuevo viene otro desafío, que se vuelvan a agrupar para que llamen al pueblo para que voten para que yo me vaya. Es la revocación del mandato, esto es la democracia”, expresó el mandatario en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.
SEGUIR LEYENDO:
Dónde y a qué hora ver el Tercer Informe de Gobierno de AMLO
“La renuncia del represor Martí Batres”: la exigencia de Marko Cortés a Claudia Sheinbaum
De qué se trata “A la mitad del camino”, el nuevo libro de AMLO y cuánto cuesta