
Corea del Norte lanzó un nuevo proyectil no identificado hacia el mar de Japón, el cuarto en lo que va de mes
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/CMYOH7CKBRAL7MN6STWW7YFN7E.jpg 420w)
El Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano informó hoy que ha detectado el lanzamiento de un proyectil no identificado desde Corea del Norte y en dirección al mar de Japón (este), el cuarto ensayo de Pyonyang en lo que va de mes.
El escueto comunicado del Ejército surcoreano no aportó más datos sobre el proyectil.
Es el cuarto lanzamiento de este tipo que Pyonyang realiza este mes de enero, después de que los días 5 y 11 disparara lo que asegura que son misiles hipersónicos, y que el día 14 lanzara dos misiles guiados desde un tren tras amenazar con responder de manera “más fuerte” a las nuevas sanciones de EE.UU. contra ciudadanos norcoreanos.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo la semana pasada que Estados Unidos estaba preparado “para sentarse sin condiciones previas” en la mesa hacia la desnuclearización antes del lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte y dijo que, con estas acciones, el país “trata de llamar la atención”.
“No solo estamos sancionando a los norcoreanos. Estamos profundamente comprometidos tanto en la ONU como con los socios clave, como Corea del Sur y Japón, en una respuesta. Creo que parte de esto es que Corea del Norte está tratando de llamar la atención. Se ha hecho eso en el pasado y probablemente (se) seguirá haciendo”, dijo.
Blinken resaltó en una entrevista con la cadena estadounidense MSNBC que la respuesta por parte del país norcoreano ante una posible negociación ha sido “la renovación de las pruebas de misiles”, algo que calificó de “desestabilizador” y de “peligroso”, ya que “contraviene gran cantidad de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”.
(Con información de EFE)
Noticia en desarrollo…