
Coronavirus.- Líbano comienza de queda nocturno para la población no vacunada durante las navidades

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Gobierno libanés ha comenzado la imposición de un toque de queda nocturno en el país para la población vacunada durante las fiestas navideñas dada la propagación de los casos de coronavirus.
De acuerdo con las Fuerzas de Seguridad Interna de Líbano, el toque de queda ha comenzado esta pasada madrugada y se extenderá hasta el 9 de enero.
El cierre comenzará desde las 18.00 hasta las 05.00 de la madrugada y de ella quedan excluidos quienes tengan al menos una dosis de la vacuna, una prueba de detección negativa reciente y los niños menores de 12 años.
Según datos del Ministerio de Salud, el 39 por ciento de los libaneses han sido vacunados con una sola dosis, mientras que la tasa de ciudadanos vacunados con dos dosis alcanzó el 34 por ciento y los vacunados con tres dosis el 10 por ciento, de una población total de alrededor de siete millones de personas
Según las últimas cifras, Líbano ha registrado un total de 697.774 infecciones debido al coronavirus, incluidas 8.912 muertes y 646,262 recuperaciones.