Cuatro arrestos en Bélgica en investigación por robo de joyas en Francia

La policía de Bélgica se incautó de más de 45 kg de oro, diamantes y joyas y detuvo a cuatro personas en el marco de una investigación abierta en Francia tras varios robos, informó este lunes la fiscalía de Amberes (norte).

Los arrestos tuvieron lugar tras nueve allanamientos efectuados el domingo y el lunes en Amberes y en Kontish, cerca de la ciudad portuaria, dirigidos por la agencia de la Unión Europea para la coordinación policial, Europol.

«En este punto de la investigación internacional, parece que las joyas que se robaron en Francia fueron recogidas más tarde en Amberes», Bélgica, explicó la fiscalía en un comunicado.

En esa operación, precisó la fiscalía, la policía belga actuó a petición de la policía de la región de París, en Francia.

La investigación también dio lugar a varios arrestos en Francia en los últimos días, indicó a la AFP una fuente próxima al caso, sin aportar más precisiones.

Durante los allanamientos en Bélgica, se confiscaron cuatro bolsas con joyas, cientos de miles de euros en metálico y «tres aparatos para fundir oro», subrayó la fiscalía de Amberes, aludiendo a un botín de «más de 45 kg de oro, diamantes y joyas».

mad/alm/jg/jvb/mb