Cuatro civiles muertos por ataque de fuerzas oficiales sirias, dice organismo
Fuerzas del gobierno de Siria mataron este martes a cuatro civiles, incluido un niño, en la provincia noroccidental de Idlib, el último gran bastión rebelde, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
Se trata del primer bombardeo mortal en 10 meses en esta provincia, indicó el OSDH.
El ataque cobró la vida de una mujer en un barrio residencial, mientras que un funcionario universitario y su hijo, así como otro hombre, murieron cuando el fuego de artillería impactó cerca de una piscina en un área aledaña a la capital provincial, dijo el OSDH.
Un corresponsal de AFP en Idlib observó equipos de rescate y civiles cuando trasladaban el cuerpo de una mujer joven de su casa a una ambulancia, mientras transeúntes alarmados huían ante el temor de nuevos ataques.
La zona de Idlib alberga a casi 3 millones de personas, en su mayoría desplazados de otras partes del país por la guerra que desde hace una década golpea a Siria.
La guerra en Siria ha dejado a cerca de medio millón de muertos desde su inicio en 2011 con una brutal represión contra las protestas antigubernamentales.
ohk-ah/har/mas/lm