
Decomiso en territorio del Cártel de Sinaloa fue de cuatro toneladas de metanfetamina: FGR

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) determinó que el peso ministerial de la metanfetamina decomisada en Culiacán, territorio del Cártel de Sinaloa, fue de cuatro mil 17 kilos con 746 gramos y 200 miligramos de metanfetamina.
Inicialmente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) determinó que se trataba de casi seis toneladas, en el llamado aseguramiento de mayor relevancia en los tres años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Según el reporte de la FGR, el cateo fue en la localidad de Carboneras. Hasta ese sitio arribaron agentes del Ministerio Público Federal, la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal. Previamente obtuvieron el registro del Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio
Durante la diligencia, se aseguraron también dos mil 419 litros que contenían metanfetamina, 199 litros 920 mililitros de acetona, 499 gramos 600 miligramos de heroína, 198 gramos 400 miligramos de fentanilo, además de básculas, tanques de gas y freezers
Tanto la narcobodega como las drogas quedaron a disposición de autoridades ministeriales, quienes seguirán con las investigaciones correspondientes en contra de responsables por el delito de narcotráfico.
Información en desarrollo…