
Dubai ahora también tiene la ambulancia más rápida del mundo

Dubai vuelve a ser noticia por sus excentricidades, algo bastante común en estos tiempos, en los que a pesar de ser los dos emiratos más importantes de los siete que conforman los Emiratos Árabes Unidos, parece haber una sana y costosa competencia con Abu Dhabi por destacarse en aspectos relacionados con la imagen que se proyecta al mundo.
W Motors es una compañía automotriz de Dubai, que ha comenzado a fabricar el primer superauto de procedencia emiratí en 2012, llamado Lykan HyperSport. Se trata de un poderoso deportivo construido en fibra de carbono, equipado con un motor Porsche Boxer biturbo de 3,7 litros y 780 CV de potencia, capaz de alcanzar los 400 km/h, con un torque de 1000 Nm, que le permiten llegar de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos. Pero lo que más llama la atención de este auto, además de su casi desconocido nombre, es su altísimo costo, superior a los 3 millones de dólares.

La razón es tan simple como la explicación. El Lykan HyperSport tiene incrustaciones de 440 diamantes en sus faros delanteros, el techo interior está cubierto en oro y el tapizado de las butacas está confeccionado con cuero e hilo de oro.
Pero por si esto no fuera suficiente, este superauto está equipado con muchas características futuristas, incluida la primera pantalla holográfica en el aire con holograma 3D con control de movimiento interactivo, navegación por satélite y un sistema que se conecta a Internet. Eso lo pone en un lugar único en el mundo, aunque único como modelo, porque son siete las unidades que se han construido hasta el momento.
El primer auto se vio en el cine, en una escena de Fast & Furious 7, aunque no tenía ninguna de estas excentricidades y solo cumplía un papel destacado en la película, como plataforma de lanzamiento de una marca completamente desconocida.

Después comenzó la fabricación real, que es artesanal, y fue la policía de Abu Dhabi la que lo incorporó a su flota hace dos años, como el auto más costoso de otros lujosos y deportivos que tiene en su flota. Dubai perdió la carrera, entonces optó por adquirir uno, pero en lugar de decorarlo con los conocidos colores verde y blanco de sus exóticas patrullas policiales, se decidió por ponerlo como respuesta rápida del servicio de ambulancias de la ciudad capital.
Así, Dubai se ha convertido en el poseedor de la ambulancia más rápida del mundo, gracias a este Lykan HyperSport que luce blanco con rojo y azul, pero que por sobre esa base de colores, tiene una leyenda que da el mensaje que les interesa: “Dubai, la mejor ciudad del mundo para vivir”, acompañada del logotipo de “DubaiDestinations”, una iniciativa lanzada recientemente por el Dubai Media Council para resaltar las experiencias y actividades únicas del emirato.

El auto fue presentado en la Expo 2020 Dubai que se está desarrollando en estos momentos, y quedará en exhibición por algunos días, como parte de los atractivos de una ciudad que, más allá de sus recursos naturales de petróleo y gas, hace tiempo viene creciendo en inversiones de empresas de tecnología y siendo un destino turístico de los más destacados del mundo.
SEGUIR LEYENDO