
Edwin Cardona ya luce los colores de Racing Club de Avellaneda

La novela de Edwin Cardona llegó a su final. El volante colombiano arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza y luego de realizarse la revisión médica y firmar su vínculo con Racing se sumará al plantel que lidera Fernando Gago.
La entidad de Avellaneda adquirió el 50% de su pase y el jugador estará vinculado con la Academia hasta diciembre de 2023. “No lo veo como una revancha, porque mi paso por Boca fue positivo. Ahora es pasado y estoy viviendo el presente, que es Racing. Estoy muy contento de estar acá, es una nueva etapa y esperemos que se puedan lograr los objetivos como grupo”, dijo el volante en declaraciones brindadas ante la prensa.
Con relación a su nuevo desafío, el colombiano manifestó su entusiasmo que se ampara por las palabras que le brindaron otros futbolistas de su país que en el pasado se pusieron la camiseta albiceleste. “Me hablaron maravillas del club. Con Gio (Moreno) tengo muy buena relación, estábamos en Colombia y nos reíamos mucho, a mí siempre me ilusionó por lo que me dijeron y por lo que se veía cuando estaba acá. Cuando íbamos a ese estadio se sentía la euforia, es lindo vivir el fútbol así. Es un gran club. Ahora aprovecharlo al máximo”, aseguró.
Además, Cardona habló de Fernando Gago, con quien compartió el vestuario durante su etapa en el Xeneize. “Tenía muy buena relación con él cuando jugamos, y se dio ahora como entrenador. Estoy contento de estar acá”, subrayó. Y unos instantes más tarde remarcó cómo fueron sus últimos días: “Solamente tuve una semana de descanso con mi familia y después sabía que tenía que prepararme, no es lo mismo entrenarse solo en su casa. Vengo bien, a ponerme a punto para el equipo. Siempre uso los mismos números, pero usaré el que me toque, solamente aportar mi granito de arena para el equipo, independientemente del número, el que juega es uno. Dejar todo de mi en el terreno de juego para este gran club”. Tras las llegadas de Gabriel Hauche y Facundo Mura, Cardona se transformó en la tercera incorporación de la Academia.
De acuerdo a Transfermarkt, portal especializado en mercado de fichajes y sus valores, la transferencia de Edwin Cardona a Racing Club de Avellaneda se cerró en un valor cercano a los 2.9 millones de euros, siendo esta la sexta más alta en la historia del club, y la tercera más cara de un futbolista colombiano en este club argentino. El ranking entre colombianos lo lidera Andrés Ibarguen, próximo a regresar al fútbol profesional colombiano, en 3.5 millones de euros. El top lo cierra el histórico Giovanny Moreno que llegó por 3.2 millones de euros. Otros de los jugadores que marcaron récord por el valor de su transferencia fueron Ángel Morales, 3.0 millones de euros, Nico Reniero 3.25 millones de euros y Ricardo Centurión, el más caro de la historia, en 3.50 millones de euros.
SIGA LEYENDO: