El aeropuerto de Palma queda paralizado por la salida a pista de pasajeros que huían de su avión
El aeropuerto de Palma de Mallorca ha paralizado las operaciones de llegadas y salidas de vuelos después de que un grupo de viajeros ocuparan la pista, según han confirmado fuentes del propio aeródromo.
Una veintena de pasajeros de un vuelo entre Marruecos y Turquía han abandonado el avión y deambulan por las pistas, después de que tuviera que aterrizar de urgencia en Son Sant Joan por la indisposición de una persona.
El suceso ha tenido lugar sobre las 20.30 horas cuando un aparato de la Royale Air Marroc ha aterrizado de urgencia en Palma porque un pasajero se encontraba mal y precisaba atención médica urgente, han informado fuentes aeroportuarias y de la Guardia Civil.
Los agentes se encuentran investigando lo sucedido y buscando esta noche a los pasajeros que han abandonado el aparato.
Posteriormente, AENA ha informado de que el aeropuerto de Palma de Mallorca ha suspendido temporalmente el tráfico aéreo por «incidencia al desembarcar un vuelo».
Los aviones que tenían previsto tomar tierra en palma están siendo desviados a los aeropuertos cercanos, como Ibiza y Menorca, mientras se localiza a este grupo de personas que pueden estar deambulando por las pistas.