El Al Sadd insiste en que Xavi se queda y ‘agradece’ el viaje de la directiva del Barça
El FC Barcelona sigue con problemas para solucionar la llegada de Xavi Hernández como entrenador y la situación parece más difícil que nunca. Después de que este miércoles hayan viajado Mateu Alemany y Rafa Yuste en representación del club para negociar con el Al Sadd, pese a que todo apuntaba a que solucionarían el bloqueo en la situación, volverán a España igual que se fueron, si no peor.
Horas después de la presunta reunión y en pleno partido del equipo catarí en el que se rumoreaba sería el último que dirigiría Xavi, el CEO de la entidad, Turki Al-Ali, ha cerrado la puerta de salida del de Tarrasa, a través de un comunicado compartido por el propio Al Sadd.
«Damos la bienvenida a la delegación de la directiva del Barcelona, lo apreciamos y respetamos. La situación del club es clara desde el principio: estamos comprometidos con mantener a nuestro entrenador Xavi con nosotros y no podemos dejarle salir en estos momentos tan sensibles de la temporada», aseveró Al-Ali.
Un duro golpe a los azulgranas, sobre todo, después de que Xavi pareciese la única opción que conseguía la unión de opiniones entre los propios aficionados y con la directiva.
Sin embargo, todos los mensajes del entorno han ido en el sentido contrario, dejando caer que su marcha estaba prácticamente hecha. Desde el ámbito personal, su mujer ya ha compartido mensajes de despedida a algún amigo, y desde el deportivo, el abrazo de todos jugadores en el primer gol anotado este miércoles.
En una situación más confusa que nunca, lo único que por ahora está claro es que la llegada de Xavi no será tan fácil como se pintaba, aunque está lejos de darse por perdida. A diferencia la de Mbappé al Real Madrid, el Al Sadd no tiene el grifo abierto del gobierno como ocurre con la gerencia del París Saint-Germain.