“El Azteca no pesa”: José Ramón Fernández respaldó argumento de Héctor Herrera

José Ramón Fernández y la selección mexicana (Foto: Facebook@MiSeleccionMX/Cuartoscuro)
José Ramón Fernández y la selección mexicana (Foto: Facebook@MiSeleccionMX/Cuartoscuro)

A pocos días de que la Selección Mexicana se enfrente a Jamaica en las eliminatorias del octagonal de Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022, Héctor Herrera lanzó un polémico comentario en el que afirmó que la localía en el Estadio Azteca “no pesa” para los rivales.

De inmediato su opinión generó diferentes críticas entre los analistas deportivos pues algunos expusieron que el Azteca sí se impone ante los otros países, mientras que otros tantos respaldaron a Herrera. José Ramón Fernández fue uno de los periodistas deportivos que se unió a la opinión del jugador del Atlético de Madrid y defendió su postura.

En la emisión del programa Cronómetro de ESPN, José Ramón argumentó que el público mexicano en el Coloso de Santa Úrsula no le ha traído beneficios al Tri y recordó los recientes castigos que ha recibido por la FIFA a causa del uso del grito homofóbico.

(Foto: REUTERS/Henry Romero)
(Foto: REUTERS/Henry Romero)

Joserra evidenció que el fanático nacional en el Azteca únicamente “fastidia” al propio conjunto Tricolor y el rival no se ve intimidado por el público mexicano.

“Totalmente de acuerdo con él, no pesa el aficionado en el Azteca y cuando más o menos ha hecho buenas entradas, pesa para fastidiar al equipo mexicano porque se mete con el rival y vienen los castigos de la FIFA”

También, el experimentado comentarista deportivo describió el habitual comportamiento del público en el estadio y cómo es que cae en el mismo hábito de causar problemas a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por su comportamiento discriminatorio.

Fotografía del estadio Azteca en la Ciudad de México, (México). EFE/Carlos Ramírez/Archivo
Fotografía del estadio Azteca en la Ciudad de México, (México). EFE/Carlos Ramírez/Archivo

José Ramón Fernández analizó que el púbico de la Selección Mexicana siempre exige un fútbol de gran talla, el cual no posee el Tri, en consecuencia cuando se ven rebasados en el marcador y el contrincante es considerado alguien de talla menor a México, la afición insulta al otro equipo y genera conflictos que debe pagar el combinado nacional y la FMF.

El aficionado mexicano es muy especial; si le exige a la Selección Mexicana que golee y que gane, que haga el mejor fútbol del mundo no lo va a hacer la Selección porque no lo tiene. Y el rival, si es pequeño, por ahí pone 1 – 0 o un 0 – 0 se meten con el portero, vienen los gritos homofóbicos y entonces viene la FIFA y entonces castiga a México”, argumentó Joserra.

SEGUIR LEYENDO: