El Barça jugará en Elche el día de las elecciones

LaLiga no ha aceptado la petición del club azulgrana de disputar el encuentro el sábado 23 o el lunes 25, para evitar la aglomeración de votantes.

LaLiga ha anunciado este lunes los horarios correspondientes a las jornadas 19 y 20 de Primera División y el Barça deberá jugar en Elche el domingo 24 de enero, coincidiendo con las elecciones presidenciales del club catalán. Un escenario que la entidad azulgrana ha tratado de evitar, pero que la Liga de Fútbol Profesional no ha evitado. El Barça había propuesto a la LFP trasladar el partido al sábado 23 o al lunes 25, para facilitar una votación escalonada y evitar aglomeraciones teniendo en cuenta la situación epidemiológica en la que se encuentra el país. No ha sido así, y el partido en el Martínez Valero se disputará el domingo 24 a las 16.15 horas. Este lunes, la Generalitat de Catalunya ha anunciado el endurecimiento de las medidas contra la Covid y ha decretado el confinamiento municipal total del 7 al 17 de enero, una semana antes de la fecha prevista para los comicios. Así pues, la entidad barcelonista aguarda con gran incertidumbre la evolución de la pandemia para saber si podrá desarrollar con normalidad los comicios.

La junta gestora presidida por Carles Tusquets anunció que estas elecciones presidenciales tendrían un total de diez sedes, cinco ubicadas en Catalunya y otras tantas por el resto de España. Será la primera vez en la historia que el Barcelona celebre unos comicios más allá del Camp Nou. Además del templo barcelonista, habrá sedes en Tarragona, Tortosa Lleida y Girona, así como en Andorra, Madrid, Valencia, Sevilla y Palma.

Inmersos en plena precampaña, los nueve precandidatos del Barça deberán sumar 2.257 firmas antes del próximo lunes, 11 de enero. Se trata de Joan Laporta, Víctor Font, Emili Rousaud, Jordi Farré, Toni Freixa, Agustí Benedito, Xavier Vilajoana, Lluis Fernández Alà y Pere Riera. Uno de ellos se convertirá en presidente del Barcelona el próximo 25 de enero, relevando a Josep Maria Bartomeu, que dimitió con el resto de su junta el pasado 27 de octubre.