El Barça, mermado en la pintura y retado en el perímetro

Barcelona, 26 ene (EFE).- Con la moral alta tras derrotar el domingo en la Liga Endesa al Real Madrid, el Barça recibe este jueves en la Euroliga al Asvel Villeurbanne francés (21.00 horas), un equipo que destaca por sus anotadores pequeños, y lo hace con la baja de última hora del pívot Sertac Sanli por coronavirus.
La entidad barcelonista anunció este miércoles el contagio del jugador turco, detectado el martes día 25 en un test de antígenos y confirmado posteriormente por una prueba PCR.
Sanli, aislado en su domicilio en buen estado de salud, fue el máximo anotador azulgrana en Madrid con 17 puntos y se había consolidado como una pieza importante en el juego interior, siendo un recurso ofensivo valioso por su amenaza de media y larga distancia.
La baja del otomano se une a la del pívot Pierre Oriola, lesionado al igual que el escolta Álex Abrines, por lo que este jueves ante el Asvel Villeurbanne el único ‘5’ disponible del primer equipo será el estadounidense Brandon Davies.
En esta tesitura, lo más previsible es que el entrenador Sarunas Jasikevicius opte por la garra del ala-pívot letón Rolands Smits y la intimidación del joven nigeriano James Nnaji cuando el norteamericano tenga que descansar.
Nnaji, de 17 años, ha disputado poco más de 21 minutos en la Euroliga repartidos en cinco citas (1,2 puntos y 0,8 rebotes de media), aunque ya dejó su carta de presentación en el Palau Blaugrana al debutar en la Liga Endesa con 10 puntos, 19 créditos de valoración y 5 tapones (récord de la competición para un jugador menor de 18 años) el 9 de enero.
El Barça (16-5) tratará de enderezar este jueves el rumbo en la Euroliga tras haber perdido tres de los últimos cuatro partidos en la competición, un bache de resultados que ha comportado ceder el liderato continental al Real Madrid (17-3).
Aunque en peor dinámica llega el Asvel Villeurbanne, que pese a vencer la pasada jornada al Estrella Roja serbio (69-67) ha perdido siete de los últimos nueve encuentros y ocupa la decimotercera posición (9-13).
La principal amenaza del conjunto galo radica en la pareja exterior formada por el estadounidense Chris Jones (13,8 puntos, 54,1% de acierto en tiros de dos, 41,1% en triples y 15,7 de valoración) y el francés Elie Okobo, quinto máximo anotador de la Euroliga con una media de 15,4 puntos por partido (52,3% en tiros de dos, 38,8% en triples, 4 asistencias y 14,3 de valoración).
El Asvel Villeurbanne, presidido por el exjugador de la NBA Tony Parker y entrenado por su hermano Terence Jonathan ‘TD’, venció al Barça en los dos partidos del curso pasado pero esta temporada los azulgranas triunfaron en Francia impulsados por el base Nico Laprovittola (60-80).
En su mejor actuación individual como barcelonista, el argentino batió su récord personal de anotación en la Euroliga con 25 puntos e igualó con siete triples la marca histórica del Barça en la competición, además de firmar siete rebotes y 28 créditos de valoración. EFE
1012041
xsf/vmc/og