El gobierno porteño dijo que serán “inflexibles con los policías que actúen fuera de la ley”

Marcelo D'Alessandro, ministro de Seguridad porteño
Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad porteño

Luego de que el tío de Lucas González confirmara la muerte del joven que había sido baleado por la policía de la ciudad de Buenos Aires, el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, dio una conferencia de prensa para dar detalles de la investigación. “Quiero hacerle llegar mi más profundo pésame a los papás de Lucas, a los familiares y a los amigos”, comenzó el funcionario.

El ministro destacó que los policías involucrados fueron separados apenas conocida la noticia y sentenció: “Seremos inflexibles con los policías que actúen fuera de la ley”.

“Ayer, anoticiado del hecho, inmediatamente ordené a la Oficina de Transparencia y Control Externo que se realice el sumario administrativo correspondiente, a los efectos de deslindar las responsabilidades, el desarme de los efectivos, los separamos de función operativa y el pase a disponibilidad”, continuó el Ministro, quien remarcó que para “transparentar las medidas probatorias que van a llevar a esclarecer este hecho se dio la orden de que las pericias las realice la Policía Federal Argentina”.

Noticia en Desarrollo…