El Gobierno supera el intento de PP, Vox y Cs de derribar los Presupuestos y logra un primer apoyo de ERC, PNV y EH Bildu
Los Presupuestos Generales del Estado continuarán su tramitación parlamentaria en el Congreso y están un paso más cerca de ser aprobados definitivamente. Este jueves, la Cámara Baja rechazó las enmiendas a la totalidad presentadas por PP, Vox, Cs y otras cuatro formaciones minoritarias para tratar de tumbar las cuentas del Gobierno para 2022. Y lo hizo con los votos de ERC, PNV y EH Bildu, que siguen negociando con el Ejecutivo para apoyar las cuentas cuando se voten de forma definitiva dentro de tres semanas y que, este jueves, dieron su apoyo para que se sigan tramitando.
Fueron 188 los diputados que votaron en contra de los vetos presentados por la oposición: los de PSOE, Unidas Podemos, ERC, PNV, EH Bildu, Más País, Compromís, Nueva Canarias, Teruel Existe y PRC. Las enmiendas a la totalidad solo consiguieron 155 apoyos: los de PP, Vox, Cs, JxCat, la CUP, Foro y UPN. Y un diputado se abstuvo.
Más información en breve.