El keniano Asbel Kiprop volverá a competir tras cuatro años de suspensión

El atleta keniano Asbel Kiprop, campeón olímpico de 1.500 metros en 2008 y tres veces campeón del mundo, dijo a la AFP estar preparado para volver a las pistas de competición tras el final este miércoles de su suspensión de cuatro años por dopaje.

El corredor de 32 años fue suspendido en abril de 2019 por un control positivo por eritropoyetina (EPO), después de haber quedado provisionalmente suspendido el 3 de febrero de 2018.

«Fue acusado equivocadamente de dopaje. Pero acepté mi suerte, cumplí mi pena y ahora estoy preparado para volver a la pista», declaró.

Kiprop, inspector de policía de profesión, afirmó que regresará a la competición en los 800 metros en los campeonatos de atletismo de la policía keniana, el 6 de abril en Nairobi. Su objetivo es estar en el Mundial de atletismo al aire libre de este año, que se disputará en Eugene (Oregón, Estados Unidos) en julio.

Kiprop se convirtió en Daegu-2011 en el primer campeón mundial keniano de los 1.500 metros. Confirmó su estatus del medio fondo con dos nuevos títulos mundiales, en 2013 y 2015, y logró también un oro olímpico en esa distancia en Pekín-2008, tras una descalificación por dopaje de Rachid Ramzi.

aik/txw/nr/mdb/dr