El Leipzig deberá volver jugar a puerta cerrada a causa del covid-19

El RB Leipzig se verá obligado a jugar de nuevo a puerta cerrada las próximas semanas, a causa de las nuevas restricciones debido al covid-19 adoptadas el viernes por la región de Sajonia, en Alemania, anunció el club de la Bundesliga este sábado.

Enfrentado a un brote de la pandemia, el Länder de Sajonia prohibió la presencia de público en todos los eventos deportivos al menos hasta el 12 de diciembre, junto a otras medidas de precaución.

Sajonia es la región con menos porcentaje de vacunación del país (menos del 60%), y aquel en que la incidencia de coronavirus es en la actualidad la más elevada, con 594 casos por 100.000 habitantes en los últimos siete días.

Así pues, el Leipzig deberá jugar sin público al menos los partidos de la Bundesliga contra Leverkusen (28 noviembre) y Mönchengladbach (11 diciembre), así como el choque crucial en Champions ante el Manchester City el 7 de diciembre.

En Baviera, la región del Bayern Múnich, las autoridades anunciaron nuevas restricciones a partir de la próxima semana, como la anulación de los mercados de Navidad.

Para el fútbol profesional, los estadios podrán ocuparse en un 25% de su capacidad máxima, y los espectadores deberán estar vacunados o recuperados, o presentar un test PCR negativo.

cpb/chc/iga/pm