
El severo castigo a las escuelas de NL que registren casos COVID-19

FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM (Gabriela Pérez/)
A unos días de que regresen los estudiantes a clases presenciales, Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, informó que los planteles que registren un caso COVID-19 serán cerrados por 14 días.
El funcionario señaló que, durante el tiempo de sanción, se realizará el estudio epidemiológico para conocer si el caso positivo es de un alumno, maestro o personal administrativo.
“El 30 de agosto regresan los alumnos a las aulas, en el nivel inicial, especial, preescolar, primarias y secundarias, obviamente todo voluntario, gradual, escalonado, mixto e híbrido”, comentó de la O Cavazos.
De igual forma, se precisó que a partir del lunes los parques Chipinque, Fundidora y La Huasteca podrán abrir sus puertas, solo para activación física y con un aforo permitido del 30 por ciento.
La Secretaría de Salud (SSa) reportó que, hasta este jueves 26 de agosto, se han registrado 3,291,761 casos de contagios acumulados de COVID-19. Además, desde el inicio de la pandemia, México ha reportado un total de 256,287 defunciones confirmadas por la enfermedad del coronavirus. Asimismo, la dependencia federal informó que hasta el corte de las 17:00 horas (tiempo del centro de México) de este jueves 26 de agosto hay 12,967 fallecimientos sospechosos.
*Información en desarrollo…