
El trigo se recupera en Chicago después de una semana difícil

Los precios del trigo aumentaron considerablemente el viernes después de una semana complicada, en tanto el maíz y la soja aún siguen beneficiándose de las malas condiciones climáticas en América del Sur.
El jueves, el saco de referencia de trigo había caído a su nivel más bajo desde mediados de enero, golpeado por el efecto de la toma de ganancias.
Fue la conclusión de varias sesiones guiadas por la llegada de las lluvias a las Grandes Llanuras del sur de Estados Unidos, que puso fin a una sequía prolongada.
El trigo terminó la semana arrastrado por el movimiento contrario; debido a las compras de los comerciantes especulativos, que habían apostado a la baja en los precios y se embolsaron sus ganancias, explicó Brian Hoops, de la firma de corretaje Midwest Market Solutions.
En cuanto a la soja y el maíz, continúan beneficiándose de la escasez de lluvias en el sur de Brasil, Paraguay y el noreste de Argentina, que conforman la mayor región productora de estos dos cultivos en el mundo.
Un bushel de trigo (alrededor de 27 kg) para entrega en marzo de 2022 subió 1,75% a 7,6325 dólares contra 7,5175 dólares del jueves.
De su lado, el bushel de maíz (unos 25 kg) para entrega el mismo mes ganó 0,60%, a 6,2050 dólares frente a 6,1675 dólares del cierre anterior.
Por último el de soja (alrededor de 27 kg) para entrega en marzo avanzó 0,59% hasta 15,5350 dólares, mientras el jueves finalizó a 15,4425 dólares.
tu/juj/led/llu/atm