
El triple campeón olímpico neozelandés Hamish Bond se retira

El neozelandés Hamish Bond, triple campeón olímpico de remo, anunció este jueves su retirada de la competición, y lo hace con nota después de haber conquistado una tercera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Con Eric Murray, Bond formó uno de los dúos más importantes de la historia de esta disciplina al lograr 69 victorias consecutivas en dobles, sin timonel, incluido los oros olímpicos de Londres de 2012 y Río de 2016.
Ambos remeros también permanecieron invictos desde 2009 hasta 2013.
Murray dejó la competencia en 2017 y Bond continuó remando en la categoría ocho masculina, lo que le valió una medalla de oro en Tokio.
El campeón, de 35 años, explicó que ahora quiere dedicarse a su familia.
«Se siente extraño decir que me retiro, pero tengo mucha suerte de poder irme cuando estoy en la cima del deporte», declaró Bond.
«Remar durante la mayor parte de mi carrera ha sido parte de lo que soy, ahora tengo mi familia y otras prioridades y siento que tomo la decisión correcta», agregó.
Bond conquistó ocho campeonatos mundiales de remo antes de pasar un periodo corto en el ciclismo, en el que consiguió un bronce en la contrarreloj en los Juegos de la Commonwealth de 2018 en Gold Coast, Australia.
ns/arb/cwl/rsc/iga