
Emiratos endurece medidas contra drones y difusión de vídeos por ataque hutí

Dubái, 26 ene (EFE).- Las autoridades emiratíes, que la semana pasada prohibieron el uso de drones tras un ataque con estos de los rebeldes hutíes del Yemen contra Abu Dhabi, anunció hoy penas de hasta cinco años de cárcel a quien incumpla esta norma y medidas contra la difusión de vídeos con imágenes de instalaciones vitales.
La Fiscalía General anunció en un comunicado la aprobación de las sanciones por hacer volar un dron en el país, prohibida junto con la práctica de cualquier deporte de vela o de vuelo sin motor durante un mes, e incluyen multas de 100.000 dirhams (unos 27.200 dólares) o entre seis meses y 5 años de cárcel.
Aunque la prohibición fue anunciada el pasado sábado, fuentes que trabajan en la seguridad de instalaciones privadas en Dubái dijeron a Efe bajo condición anonimato que el veto al vuelo de aviones no tripulados con la finalidad de grabar vídeos o por entretenimiento ya entró en vigor desde horas después del ataque hutí de la semana pasada en Abu Dhabi.
Los hutíes atacaron el pasado día 17 con drones y misiles el aeropuerto internacional y una zona industrial de la capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU), que causaron la muerte de tres trabajadores y heridas a otros seis al hacer estallar tres depósitos de combustible en esta última.
Además, el Ministerio Público advirtió en otra nota publicada por la agencia oficial de noticias WAM contra la publicación de videos que pongan en peligro instalaciones vitales y militares afectando la seguridad nacional.
El fiscal general de EAU, Hamad Saif al Shamsi, dijo que se tomarán medidas legales disuasorias contra quienes difundan estos materiales. EFE
bm-ar-ppa/fpa