«Es imposible lograr dos semanas perfectas», dice esquiadora estadounidense Shiffrin

La esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin, aspirante a cinco medallas individuales en los Juegos de Invierno de Pekín, advirtió que «en las Olimpiadas es imposible tener dos semanas perfectas».

Triple medallista y doble campeona olímpica en 2014 y 2018, Shiffrin espera alinear cinco disciplinas individuales en Yanqing (descenso, supergigante, gigante, eslalon y combinada), para una cosecha histórica de medallas a sus 26 años.

«Hay muchos factores que realmente no están bajo tu control. La mayoría está fuera de tu control, incluso la forma que experimentas una carrera normal de Copa del Mundo», indicó.

«En los Juegos es imposible tener dos semanas perfectas», agregó en un audio enviado a periodistas.

«Sobra decir que habrá algún grado de decepción si me voy sin una medalla», admitió.

Shiffrin comienza su participación olímpica el lunes con el gigante, en el cual ella ostenta el título.

«Esperaremos a ver qué pasa», indicó sobre su programa.

«El evento más grande en cuestión será el descenso», sostuvo, al señalar que los entrenamientos servirán como «una miniclasificatoria porque aquí tenemos más de cuatro mujeres que pueden competir en descenso y ser rápidas».

Sobre la prueba por equipos, última de los Juegos, comentó que «es una posibilidad», pero que no se siente obligada a participar.

La esquiadora con 73 victorias en la Copa del Mundo comentó también sobre el fuerte viento, una de las preocupaciones de los deportistas en Yanqing.

«Habrá que prepararse para sufrir una ráfaga incluso si se ha hecho todo bien hasta allí», señaló.

lp-cfe-rg/mas/psr