
«Es un honor defender nuestro título», asegura Marcelino

El técnico del Athletic de Bilbao, Marcelino García Toral, consideró «un honor defender nuestro título» tras imponerse este jueves 2-1 al Atlético de Madrid y pasar a la final de la Supercopa de España, que el equipo vasco ganó el pasado año.
«Hicimos un partido completo desde el inicio, no pasamos por grandes agobios, recuerdo una muy buena acción de Carrasco, pero poco más… Poco a poco fuimos teniendo el control», afirmó Marcelino en rueda de prensa.
«Nuestra intención fue jugar los noventa minutos igual, pero jugamos contra el Atlético, entonces es difícil», afirmó Marcelino, precisando que «en el primer tiempo tuvimos menos precisión que en el segundo. En la segunda parte, tuvimos tres ocasiones a balón parado, y convertimos dos de ellas».
El Athletic vuelve a meterse en la final de la Supercopa por segundo año consecutivo, aunque Marcelino asegura que les va bien no ser los favoritos.
«No nos incomoda para nada nuestro rol. Es así. Decir lo contrario es apartarse de la realidad. Son los tres (Real Madrid, Atlético, Barcelona) que han dominado nuestra liga en los 20 últimos años», dijo Marcelino.
«Es un honor para nosotros defender nuestro título, el Athletic está con estos tres gigantes. Estamos en las mismas circunstancias que el año pasado, vamos a ver si el resultado sale igual», añadió el técnico del Athletic.
Marcelino también alabó al joven Nico Williams, autor del gol de la victoria del Athletic, aunque pidió no poner presión sobre él.
«Tiene un gran futuro y un muy buen presente, pero vamos a ir paso a paso», dijo Marcelino, que ya mira hacia la final del domingo contra el Real Madrid.
«Esperamos un gran equipo, el mejor equipo, tanto en resultados, juego y fútbol. Tenemos que tener mucho mas acierto, y no cometer ningún error mínimo porque tienen futbolistas admirables y además en un estado de forma increíble», aseguró Marcelino.
«Benzema es el mejor futbolista de nuestra Liga ahora mismo, Vinicius, marcan muchos goles juntos, Asensio, Modric… Pero bueno, en un partido y todo puede pasar», concluyó el técnico del Athletic.
pve-gr/dr