“Estoy hasta la m*dre”: Faitelson estalló contra el América y Santiago Solari

David Faitelson criticó la forma de jugar del equipo de Santiago Solari ante los Pumas de la UNAM en los cuartos de final del A2021 (Foto: Cuartoscuro/Reuters)
David Faitelson criticó la forma de jugar del equipo de Santiago Solari ante los Pumas de la UNAM en los cuartos de final del A2021 (Foto: Cuartoscuro/Reuters)

En los cuartos de final de la Liga MX, las Águilas del América y los Pumas de la UNAM empataron sin goles en el Estadio Olímpico Universitario. Ambas escuadras no pudieron mover las redes y todo se decidirá en el partido de vuelta el día sábado 27 de noviembre a las 19:00 horas. Para algunos, las formas en las que tiene que jugar el conjunto de Coapa para avanzar a semifinales importan, y mucho.

La controversia ocurrió cuando David Faitelson criticó el sistema que el estratega argentino utilizó en los primeros noventa minutos que decidirán el primer semifinalista: “Estoy hasta `la m*dre’ de aquellos que dicen que `el fin justifica los medios’ o que se trata de `jugar de forma inteligente’. El futbol es un espectáculo. La gente va al estadio y enciende la televisión para divertirse y emocionarse. Lo que vimos anoche fue un bodrio”, escribió en su cuenta de Twitter.

Santiago Solari jugó con una línea de cuatro al fondo, cinco mediocampistas y únicamente un atacante, así lo dio a conocer Francisco Kikin Fonseca, ex futbolista y narrador en el cotejo. La alineación del cuadro del Nido comenzó con Guillermo Ochoa en la puerta. En la zaga defensiva se situó Jorge Sánchez y Salvador Reyes por las bandas; mientras que en la central Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres resguardaron su área.

Pumas y América empataron sin goles en los cuartos de final de ida del Grita México 2021 (Foto: José Méndez/ EFE)
Pumas y América empataron sin goles en los cuartos de final de ida del Grita México 2021 (Foto: José Méndez/ EFE)

Hasta ese momento todo era normal, pero el timonel sudamericano decidió prescindir del juego de Roger Martínez y Sebastián Córdova. Quienes alinearon fueron: Miguel Layún y Mauro Laínez por las bandas. En el centro del campo Richard Sánchez, Fernando Madrigal y Álvaro Fidalgo reservaron la seguridad en mitad del terreno. En el ataque únicamente Federico Viñas estuvo atento a un contraataque.

De ese modo, la afición del 13 veces campeón de liga salió molesta del inmueble universitario y primordialmente señaló a Solari. Por su parte, Faitelson aseveró que el América jugó como un equipo chico: “Solari y el América pueden terminar siendo campeones, pero el estilo de juego que le ha impregnado al club dista mucho de su historia y categoría…El América jugó anoche en el Olímpico Universitario como ¨equipo chico¨”.

Las estadísticas señalan un amplio margen de ventaja para los Felinos. Según el portal de la Liga MX, los Pumas dispararon a gol en ocho ocasiones, mientras que las Águilas dos. Los remates al portero culminaron en cuatro para los locales y uno para los visitantes. La posesión del balón cerró en 56% y 44%, respectivamente.

América buscará avanzar a la semifinal del Apertura 2021 tras empatar a ceros en Ciudad Universitaria (Foto: José Méndez/ EFE)
América buscará avanzar a la semifinal del Apertura 2021 tras empatar a ceros en Ciudad Universitaria (Foto: José Méndez/ EFE)

Guillermo Ochoa, guardameta de los Azulcremas contestó al término del partido sobre la forma de jugar de él y sus compañeros: “Era un partido complicado. Pumas venía haciendo las cosas bien. Con mucho orden y cabeza sacamos el 0 a 0. Teníamos que aprender de la liguilla pasada. Las experiencias para eso son. Ahora en la liguilla no teníamos porqué cambiar nuestro estilo, el que nos ha dado resultados”.

Hay que recordar que para este torneo, el Grita México Apertura 2021, el criterio de gol de visitante fue eliminado en la liguilla. Para algunos, el sistema priorizaba a los equipos que no realizaban tantos puntos como los de hasta arriba. Ya que, un conjunto que quedaba en octavo lugar podía no ganar y avanzar, dado que si en el partido de ida empataban a ceros y en el segundo de vuelta a unos, accedía a la siguiente ronda.

SEGUIR LEYENDO:

Source Link “Estoy hasta la m*dre”: Faitelson estalló contra el América y Santiago Solari