Familia de soldado latino asesinado, esperanzada por juicio a tres militares

Atlanta (GA), 26 ene (EFE News).- La familia del soldado latino Enrique Román Martínez, asesinado y descuartizado en 2020, se mostró este miércoles esperanzada de que se haga justicia tras la detención de tres de los militares con quienes la víctima acampaba en Carolina del Norte cuando desapareció.
“Mi familia y yo estamos esperanzadas de que estos cargos puedan presionar a estos jóvenes a decir la verdad”, dijo a Efe Griselda Martínez, hermana del soldado de 21 años, quien era miembro del grupo de paracaidistas de la base militar de Fort Bragg, en Carolina del Norte.
Los soldados Alex R. Becerra, Annamarie L. Cochell y Samad A. Landrum enfrentan un juicio militar tras conocerse que están acusados de presentar una declaración oficial falsa, desobedecer una orden y utilizar la droga alucinógena LSD, de acuerdo con los medios The Fayetteville Observer y Army Times.
Ninguno de los tres militares, sin embargo, enfrenta cargos por el asesinato de Martínez, quien desapareció después de la medianoche del 22 de mayo de 2020 durante el fin de semana en que se celebró el Día de Recordación, cuando acampaba cerca de Cape Lookout, en la costa de Carolina del Norte.
“Aunque los cargos no son por la muerte de mi hermano, es un primer paso porque ahora van a ir a la cárcel por mentir a los oficiales cuando estaban dando explicaciones de lo que pasó”, manifestó Griselda Martínez, cuya familia celebrará este jueves una conferencia de prensa para presionar a las autoridades para que se haga justicia en el caso.
Además de Becerra, Cochell y Landrum, otros cuatro soldados formaban parte del grupo que acampaba con Martínez y también podrían enfrentar cargos, de acuerdo con la hermana mayor del paracaidista californiano.
Parte de sus restos fueron encontrados el 29 de mayo en Shackleford Banks, cerca de donde desapareció, según informó el Ejército que, con base en los registros dentales, confirmó unos días después que se trataba del soldado latino.
“Todos sabemos que sí fueron los culpables. Ellos fueron los últimos con mi hermano, nadie más. Ahora que vean lo que causaron puede ser que ellos quisieran llegar a un acuerdo y digan la verdad”, dijo Griselda Martínez.
El Ejército ofrece una recompensa de 25.000 dólares a quien proporcione información válida “que lleve al arresto y condena de la(s) persona(s) responsable(s) por el homicidio” del soldado latino. EFE
mgw/msc