
FC Girondins Burdeos se queda con los tres puntos después de vencer 2-1 a Troyes

Burdeos jugó y ganó 2-1 el partido del pasado domingo en el Stade de l’Aube. Troyes llegó con el ánimo de retornar a la senda de la victoria después de sufrir una derrota por 2-1 en el partido anterior ante Lille OSC. Por parte del equipo visitante, FC Girondins Burdeos no pasó de las tablas con un marcador de 2-2 ante Olympique Lyon. Gracias a este resultado, el equipo bordelés es decimoquinto, mientras que Troyes es decimoséptimo al terminar el partido.
La primera mitad del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para el equipo ESTAC, que estrenó el luminoso con un gol de Xavier Chavalerin en el minuto 28. No obstante, el conjunto bordelés a los 30 minutos reaccionó e igualó la contienda con un tanto en su propio arco de Yoann Salmier, terminando de esta manera la primera parte con un 1-1 en el marcador.
El segundo periodo comenzó de cara para FC Girondins Burdeos, que dio la vuelta al luminoso a través de un tanto de Hwang Ui-Jo a los 54 minutos, acabando el encuentro con un marcador definitivo de 2-1.
El técnico de Troyes, Laurent Batlles, dio entrada al campo a Issa Kabore, Suk Hyun Jun, Giulian Biancone, Youssouf Kone y Dylan Chambost en sustitución de Oualid El Hajjam, Xavier Chavalerin, Renaud Ripart, Yoann Touzghar y Tristan Dingome, mientras que por parte de Burdeos, Vladimir Petkovic sustituyó a Javairo Dilrosun, Timothee Pembele, Mbaye Niang, Jimmy Briand, Otavio y Edson Mexer por Remi Oudin, Yacine Adli, Alberth Elis, Hwang Ui-Jo, Tom Lacoux y Laurent Koscielny.
El árbitro mostró seis tarjetas amarillas. Los locales vieron tres de ellas (Florian Tardieu, Oualid El Hajjam y Giulian Biancone) y los del equipo visitante vieron tres tarjetas, concretamente Fransergio, Tom Lacoux y Jimmy Briand.
Con esta victoria, FC Girondins Burdeos asciende hasta los 17 puntos y se coloca en el decimoquinto puesto de la clasificación. Por su parte, Troyes se mantiene con los 16 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.
En la próxima cita del calendario, ambos equipos jugarán en casa. Troyes se enfrentará a Brest mientras que FC Girondins Burdeos lo hará contra Lille OSC.