
Golden State Warriors vence a Detroit Pistons (102-86)

Golden State Warriors ganó como local a Detroit Pistons por 102-86 en una nueva jornada de la NBA. Los locales vienen de perder fuera de casa con Minnesota Timberwolves por 119-99. Por su parte, los visitantes también perdieron en casa con Phoenix Suns por 108-135 y tras el encuentro acumulan un total de cuatro derrotas en sus cinco últimos partidos. Tras el partido, Golden State Warriors consigue una plaza en los puestos de Play-off con 32 victorias en 44 partidos disputados, mientras que Detroit Pistons se quedaría fuera de los puestos de Play-off con 10 partidos ganados de 43 jugados.
Durante el primer cuarto Golden State Warriors fue el principal dominador, de hecho, el equipo consiguió un parcial durante este cuarto de 10-0 y llegó a ir ganando por 14 puntos (31-17) hasta concluir con un 33-22. Después, durante el segundo cuarto los jugadores de Golden State Warriors se distanciaron en el electrónico, de hecho, consiguieron otro parcial en este cuarto de 12-2 y consiguieron la máxima diferencia (28 puntos) al final del cuarto, que terminó con un resultado parcial de 33-16. Tras esto, los equipos acumularon un total de 66-38 puntos antes del descanso.
En el tercer cuarto Detroit Pistons recortaba distancias en el luminoso, de hecho, el equipo consiguió un parcial durante este cuarto de 12-2 y redujo la diferencia a valores mínimos al final del cuarto y el cuarto acabó con un resultado parcial de 17-25 y un 83-63 de resultado global. Por último, en el transcurso del último cuarto el equipo visitante también logró acercarse de nuevo en el marcador, aunque no lo suficiente para poder vencer el partido y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 19-23. Tras todo esto, el partido finalizó con un resultado final de 102-86 para Golden State Warriors.
Además los jugadores más destacados de Golden State Warriors fueron Klay Thompson y Stephen Curry, que consiguieron 21 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes y 18 puntos, ocho asistencias y tres rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo visitante destacaron Hamidou Diallo e Isaiah Stewart, con 16 puntos y 13 rebotes y 14 puntos y 11 rebotes respectivamente.
Tras hacerse con la victoria, el siguiente choque de Golden State Warriors será contra Indiana Pacers en el Chase Center, mientras que Detroit Pistons se medirá con Sacramento Kings en el Golden 1 Center.