
“Iban por el secretario de Seguridad Pública municipal”, aseguró Rafael Ojeda Durán sobre el ataque armado en Guaymas, Sonora
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/6EVVPM6T7REVTHF6O72HYT7DJQ.jpg 420w)
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el ataque de hombres armados sobre el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, en donde perdieron la vida tres personas, entre ellas una joven de 18 años, mientras que el secretario de Marina, el Almirante Rafael Ojeda Durán, reveló que el comando iba por el secretario de Seguridad Pública municipal, Andrés Humberto Cano, quien es un capitán de la Marina.
“Muy lamentable, un abrazo a los familiares de los que perdieron la vida”, señaló el mandatario durante su conferencia matutina que se realizó este viernes en Irapuato, Guanajuato.
El Almirante Ojeda Durán reveló que no se trató de un ataque directo a la alcaldesa, sino que los sujetos iban por el secretario de seguridad.
“No fue un ataque directo a la alcaldesa (Karla Córdova). Coincidieron que estaba el secretario de Seguridad Pública de Seguridad Pública municipal, que es un capitán de la Marina que ya tiene tiempo ahí y había una manifestación de mujeres. Los dos bajaron a platicar con ellas y en ese momento se dio la agresión, pero iban sobre el capitán, sobre el secretario de Seguridad”, precisó.

El titular de la Marina reveló que la jovencita que falleció a causa del ataque era hija de un miembro de esa corporación.
“Falleció uno de los sicarios. Ese sicario ya tenía orden de aprehensión, había habido ya dos o tres intentos de detenerlo y pues eso es lo que les podemos informar. Los dos están sin daño alguno (la alcaldesa y el secretario), desgraciadamente hubo daños colaterales ahí. Un policía municipal, el propio sicario y una muchachita que estaba ahí como parte de la manifestación, que por cierto, es hija de un miembro de la Marina”, detalló.
Aseguró que ya se están atendiendo lo relacionado con ese caso.
“Vamos a tratar de tener más información de inteligencia para ir sobre este grupo delictivo que está en la región”, señaló.
Información en desarrollo..