
Israelí levemente herido en Hebrón tras ser apuñalado por palestina

Un hombre israelí resultó levemente herido el sábado cuando una mujer palestina de 65 años lo apuñaló en Hebrón, en el sur de Cisjordania ocupada, según un portavoz de la guardia fronteriza.
La atacante, que vive en un pueblo palestino en la región de Hebrón y que fue detenida, atacó con un cuchillo a un habitante de la colonia vecina de Kyriat Arba, de 38 años, precisó la guardia fronteriza en un comunicado.
El ataque tuvo lugar cerca de la Tumba de los Patriarcas, en el centro de la ciudad palestina donde viven un millar de colonos judíos bajo alta protección militar israelí.
La Tumba de los Patriarcas, también llamada Mezquita Ibrahimi, es un lugar santo tanto para el Judaísmo como para el Islam.
Hebrón, la mayor ciudad de Cisjordania, tiene una población de unos 200.000 palestinos.
El ataque se produce mientras las fuerzas de seguridad israelíes siguen buscando en la Cisjordania a los autores palestinos de un ataque perpetrado el jueves cerca de Homesh, un asentamiento informal en el norte de ese territorio ocupado.
Yehuda Dimentman, un estudiante de una yeshivá (escuela talmúdica) de 25 años que vivía en un asentamiento, murió tras ser herido el jueves en la noche por disparos contra su coche. El conductor del vehículo y otro pasajero resultaron levemente heridos.
El ejército israelí, que ocupa Cisjordania desde 1967, desplegó el viernes más batallones y fuerzas especiales para localizar a los atacantes.
Estos últimos ataques se suman a otros en Cisjordania y Jerusalén Este, otro territorio palestino ocupado por Israel.
La semana pasada, una adolescente palestina, cuya familia se enfrenta a un desalojo, fue detenida en Jerusalén Este tras un supuesto ataque con cuchillo a una mujer israelí que vive en un asentamiento de su barrio.
dms/vl/sag/mar