Jeff Bezos renunció a que el auditorio de una biblioteca en Washington lleve su nombre

Jeff Bezos renunció a que el auditorio de una biblioteca lleve su nombre
Jeff Bezos renunció a que el auditorio de una biblioteca lleve su nombre

El fundador de Amazon y hombre más rico del mundo según Forbes, Jeff Bezos, pidió este viernes a la Fundación de Bibliotecas Públicas de Washington, en Estados Unidos, que el auditorio de una de las bibliotecas no lleve su nombre pese a haber realizado una cuantiosa donación.

Bezos donó el año pasado 2,7 millones de dólares a la fundación bibliotecaria, la mayor jamás recibida por esta organización, ante lo que su director ejecutivo, Richard Reyes Gavilán, recomendó bautizar el auditorio de la biblioteca Martin Luther King Jr. como “El Auditorio Bezos”.

La propuesta desató la ira de vecinos y activistas, que llevaron a cabo una campaña de envío de más de 17.000 cartas oponiéndose a que el auditorio lleve el nombre del multimillonario, una figura que genera un gran rechazo entre la izquierda progresista.

En una misiva al director de la fundación de bibliotecas, Bezos sugirió que en lugar de llevar su nombre, al auditorio se llame Toni Morrison, la primera mujer negra que recibió el premio Nobel de literatura.

 La biblioteca Martin Luther King Jr. en Washington
La biblioteca Martin Luther King Jr. en Washington

Por otra parte, esta semana una ciudad holandesa anunció que desmantelará una obra histórica, conocido localmente como “De Hef”, para que el magnate pueda navegar en su “superyate”.

El barco que adquirió el fundador de Amazon tiene tres mástiles y 417 pies de largo (unos 127.102 metros). Actualmente, la nave está en la fase final de construcción en un astillero de Holanda. El problema es que será demasiado alta para pasar por debajo del icónico puente Koningshaven de Róterdam.

El puente tiene un espacio libre de 130 pies (39.624 metros), de acuerdo con el medio en holandés Rijnmond.

Para permitir que Jeff Bezos navegue con su “superyate”, una ciudad desmantela una obra histórica
Para permitir que Jeff Bezos navegue con su “superyate”, una ciudad desmantela una obra histórica

Frente a este escenario, el empresario y el fabricante de barcos Océano supuestamente le pidieron a los funcionarios de Róterdam desmantelar de forma temporal el emblemático puente y se comprometieron a reembolsar los gastos a la ciudad, informó el portal norteamericano MarketWatch.

Jeff Bezos cuenta con un patrimonio neto de 174.700 millones de dólares, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Según este medio, el “superyate” Y721 del magnate será uno de los veleros más grandes creados en los Países Bajos, centro para la construcción de barcos para los más ricos del mundo.

La imponente altura de la nave ya ocasionó otros conflictos para el segundo hombre más rico: los mástiles altos del barco presentarían un peligro para los helicópteros. En este marco, relató Bloomberg, el ex director ejecutivo de Amazon tuvo que encargar un yate de apoyo con un helipuerto para seguir su estela.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO: