
Jornada 17 de la Serie A: previa del duelo Hellas Verona – Atalanta

Verona recibe este domingo a las 15:00 la visita de Atalanta en el Estadio Marcantonio Bentegodi durante su decimoséptimo partido en la Serie A.
Hellas Verona llega con ilusión a la decimoséptima jornada tras ganar a domicilio por un marcador de 4-3 a Venecia en el Estadio Pier Luigi Penzo, con goles de Thomas Henry, Gianluca Caprari y Giovanni Simeone. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en seis de los 16 partidos jugados hasta ahora y han logrado marcar 32 tantos a favor y 28 en contra.
En el lado de los visitantes, Atalanta venía de vencer sus dos últimos partidos por 3-2 y 4-0, el primero ante Nápoles fuera de casa y el segundo contra Venecia como local, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Hellas Verona. Antes de este partido, Atalanta había ganado en 10 de los 16 encuentros jugados en la Serie A esta temporada, con un balance de 35 goles marcados frente a 19 encajados.
Con respecto al desempeño en su estadio, Hellas Verona ha logrado un balance de cinco victorias, dos derrotas y un empate en ocho partidos jugados en su campo, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, Atalanta tiene un balance de siete victorias y un empate en ocho partidos disputados, lo que significa que los locales deberán defender su portería ante un rival muy potente fuera de casa.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Hellas Verona, de hecho, los números muestran cuatro derrotas y dos empates para los locales. Asimismo, la escuadra visitante suma tres encuentros seguidos sin conocer la derrota a domicilio frente a Verona. La última vez que jugaron Verona y Atalanta en este torneo fue en marzo de 2021 y el encuentro finalizó con un 0-2 para los visitantes.
Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que Atalanta se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de 11 puntos. El equipo de Igor Tudor se sitúa en el décimo lugar con 23 puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes se sitúan en cuarta posición con 34 puntos.