Jornada 18 de la Ligue 1: previa del partido Stade Rennes – OGC Niza

El próximo domingo a las 15:00 se jugará el partido de la decimoctava jornada de la Ligue 1, el cual medirá a Rennes y a Niza en el Roazhon Park.

Stade Rennes llega con ganas a la decimoctava jornada tras lograr la victoria a domicilio en el Estadio Geoffroy Guichard por 5-0 frente a AS Saint Etienne, con tantos de Chimuanya Ugochukwu, Martin Terrier y Yvann Macon. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en nueve de los 17 partidos jugados hasta la fecha, con 32 tantos a favor y 14 en contra.

Respecto al equipo visitante, OGC Niza sufrió una derrota ante Racing Estrasburgo en el último partido (3-0), por lo que espera terminar con su mala racha y encauzar su trayectoria en la competición. Hasta la fecha, de los 17 partidos que ha disputado OGC Niza en la Ligue 1, ha ganado ocho de ellos y suma una cifra de 15 goles encajados frente a 25 a favor.

En cuanto a los resultados como local, Stade Rennes tiene un balance de seis victorias, dos derrotas y un empate en nueve partidos jugados en su campo, unos números que pueden parecer esperanzadores para OGC Niza, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Roazhon Park. En las salidas, OGC Niza tiene un balance de cinco victorias, dos derrotas y un empate en ocho partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con Stade Rennes para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Roazhon Park, de hecho, los números muestran cinco derrotas y siete empates a favor de Stade Rennes. A su vez, el conjunto visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva dos encuentros seguidos ganando en el estadio de Rennes. El último partido que jugaron Rennes y Niza en este torneo tuvo lugar en febrero de 2021 y finalizó con un resultado de 1-2 para Niza.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que ambos equipos están separados por tres puntos a favor de Stade Rennes. El equipo de Bruno Genesio llega al encuentro en segunda posición y con 31 puntos antes del encuentro. Por su parte, OGC Niza cuenta con 28 puntos y ocupa el cuarto puesto en el torneo.