
Jornada 18 de la Premier League: previa del partido Wolverhampton Wanderers – Chelsea

Chelsea visita este domingo al Molineux Stadium para medirse con Wolverhampton en su decimoctavo asalto de la Premier League, el cual dará comienzo a las 15:00.
Wolverhampton Wanderers afronta con ánimos reforzados para el encuentro de la decimoctava jornada después de lograr la victoria a domicilio en el The American Express Community Stadium por 1-0 frente a Brighton and Hove Albion, con un gol de Saïss. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en siete de los 17 encuentros disputados hasta ahora, con 13 tantos a favor y 14 en contra.
En el lado de los visitantes, Chelsea se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Everton durante su último encuentro, así que intentará seguir añadiendo puntos a su tabla clasificatoria frente a Wolverhampton Wanderers. Antes de este partido, Chelsea había ganado en 11 de los 17 encuentros jugados en la Premier League esta temporada y suma una cifra de 12 goles encajados frente a 39 a favor.
En cuanto al rendimiento como local, Wolverhampton Wanderers ha ganado tres veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado una vez en ocho partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su estadio, dando esperanzas a los visitantes de lograr resultados a su favor. En el papel de visitante, Chelsea tiene un balance de seis victorias, una derrota y un empate en ocho encuentros disputados, de modo que será un duro rival para Wolverhampton Wanderers, que tendrá que poner todo de su parte para defender la ventaja de campo.
En el pasado, han existido otros enfrentamientos en casa de Wolverhampton Wanderers y los resultados son de tres victorias y cuatro derrotas a favor del conjunto local. La última vez que jugaron Wolverhampton y Chelsea en la competición fue en enero de 2021 y el encuentro finalizó con un empate 0-0.
Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que los visitantes se sitúan por encima de Wolverhampton Wanderers con una diferencia de 13 puntos. El equipo de Bruno Lage llega al partido en octava posición y con 24 puntos antes del encuentro. En cuanto al rival, Chelsea, es tercero en la clasificación con 37 puntos.