
Jornada 19 de la Premier League: previa del encuentro Brighton and Hove Albion – Brentford

Brentford viaja este domingo al The American Express Community Stadium para medirse con Brighton en su decimonoveno encuentro de la Premier League, el cual dará comienzo a las 21:00.
Brighton and Hove Albion llega a la decimonovena jornada con la ilusión de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra Wolverhampton Wanderers en el partido anterior por un resultado de 1-0. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en cuatro de los 16 partidos disputados hasta la fecha, con 14 goles a favor y 17 en contra.
Por su parte, Brentford logró derrotar a Watford 2-1 durante su último encuentro en la competición, con tantos de Jansson y Mbeumo, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Brighton and Hove Albion. De los 16 partidos que ha jugado en esta temporada de la Premier League, Brentford ha ganado cinco de ellos con un balance de 21 tantos marcados frente a 22 encajados.
Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Brighton and Hove Albion ha vencido dos veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado tres veces en ocho partidos jugados hasta ahora, de modo que se muestra como un conjunto débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. En el papel de visitante, Brentford ha ganado dos veces y ha perdido en dos ocasiones en sus ocho encuentros disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.
A su vez, los locales llevan un total de tres encuentros seguidos ganando a su rival en esta competición. La última vez que se enfrentaron Brighton y Brentford en la competición fue en septiembre de 2021 y el partido finalizó con un resultado de 0-1 para los locales.
En este momento los dos equipos están empatados a 20 puntos en la tabla de la Premier League, por lo que el próximo encuentro puede ser una buena oportunidad para deshacer el empate. El equipo local se sitúa en la decimotercera posición, mientras que los visitantes ocupan la duodécima plaza.