
La agresiva crítica de Faitelson a las autoridades australianas por Novak Djokovic

En medio de la polémica en torno a la estancia de Novak Djokovic en Australia, el mejor tenista del mundo fue arrestado por segunda ocasión y obligado a comparecer en un juicio donde se determinará su estatus de ingreso al país. En una escena poco peculiar, el pasado 14 de enero de 2022 el serbio fue trasladado a bordo de un vehículo y escoltado por un guardia, suceso que indignó a diversas personas entre quienes se encontró David Faitelson.
Horas después de que se diera a conocer la escena, el polémico periodista deportivo emitió su opinión en la red social Twitter y arremetió contra las autoridades australianas. “El mejor tenista del mundo y quizá de la historia es tratado como un delincuente más. ¡Qué vergüenza de las autoridades australianas! Ya entiendo porqué desde un principio fue un país planeado para ser una prisión”, declaró en su perfil @Faitelson_ESPN.
Cuatro días después de que un juez australiano atendiera la apelación de la defensa legal de Nole y ordenara la liberación inmediata del hotel para migrantes al que fue canalizado, el atleta volvió a ser detenido. Y es que, por segunda vez, las autoridades australianas cancelaron su visado para permanecer en el país, debido a que no se encuentra vacunado contra el virus SARS-CoV-2, según aclararon en documentos judiciales.

De esa forma, luego de que perfilara el inicio de sus entrenamientos para debutar en el torneo que arrancará el lunes 17 de enero de 2022, el mejor tenista del momento fue devuelto al Hotel Park, en Melborune, donde permaneció del 6 al 10 de enero. En ese lugar deberá esperar a su siguiente audiencia, donde un juez determinará si será deportado del país por “asuntos de salud y orden público”.
Información en desarrollo*