La Bolsa de Seúl pierde un 1,49 % por las expectativas sobre la Fed

Seúl, 24 ene (EFE).- La Bolsa de Seúl terminó hoy con un descenso del 1,49 % de su principal indicador, el Kospi, y se situó en su mínimo en más de un año por la cautela de los inversores antes de la reunión de esta semana de la Reserva Federal de EE. UU. (Fed).
El Kospi registró un retroceso de 42,29 puntos y acabó en los 2.792 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq bajó 27,45 puntos o un 2,91 %, hasta los 915,4 enteros, en una jornada en la que se movieron 7.700 millones de dólares.
El índice referencial terminó de este modo por debajo de los 2.800 puntos por vez primera desde finales de diciembre de 2020.
El parqué de Seúl acusó así las expectativas sobre una subida de tipos en la primera economía mundial en la reunión de la Fed, además del continuado auge de casos de covid-19 en Corea del Sur, que ha llevado al Ejecutivo a recomendar a los ciudadanos que eviten los desplazamientos por el Año nuevo lunar.
El gigante tecnológico y valor de referencia del mercado local Samsung Electronics perdió un 0,66 %, mientras que el segundo mayor fabricante de semiconductores del país, SK hynix, terminó sin cambios.
El operador de internet Naver bajó un 1,35 %, y en el sector químico y farmacéutico destacan las pérdidas de LG Chem (3,31 %) y Samsung Biologics (0,86 %).
El líder surcoreano del automóvil Hyundai Motor descendió un 1,5 %.