La conmovedora historia del heladero de Autisha: camina horas para vender sus productos, pero un video de TikTok le cambió la vida

Heladero de Autisha
Foto: Composición

Hace días se viralizó en TikTok un episodio en el cual un heladero cruzaba el Cañón de Autisha (Huarochirí) para vender sus helados. Este hombre es Germán Ludeña Vicharra y desde ese día su vida cambió por completo, pues es reconocido en las calles y ha recibido incontables entrevistas y obsequios.

Los internautas se sintieron conmovidos con la historia de Ludeña Vicharra, de 64 años, quien ha compartido su historia en diversos medios de comunicación. Se conoció que comparte casa con su hija y cuatro nietos, y todo su esfuerzo es para apoyar en el mantenimiento de la misma y la crianza de los pequeños.

Recientemente, la alcaldesa de Huarochirí le donó una casa prefabricada y le apoyó a amoblarla.

“Él está muy feliz y emocionado porque le han dado un apoyo para que pueda descansar más tranquilo. Vivíamos en una casa prefabricada que no era de la mejor calidad, con la casita que le dieron ya no pasamos mucho frío, ahora mi padre tiene su propia habitación, su sala, su cocina. Está feliz, tiene mejor calidad de vida, dijo Yenny Ludeña, hija del heladero, a La República.

Alcalde de Huarochiri dona casa a heladero
Foto: Municipalidad Provincial de Huarochirí

Debido a la casual fama que ha cobrado Germán Ludeña, su hija afirma que vende más rápido los helados; ya que las personas en las calles lo reconocen por el TikTok. Además, muchos le empezaron a pedir fotos.

“Todos me piden fotos para acá, para allá, vendo más rápido, me reconocen bastante”, cuenta Yenny, según le dice su padre.

LA EMPRESA D’ONOFRIO OFRECIÓ UN POLO Y GORRO

Hace una semana, la empresa para la cual Germán trabaja, D’Onofrio, anunció que estaban buscando al heladero. Muchas personas compartieron el anuncio esperando que se tratara de una ayuda económica para el padre de familia que camina más de 1 hora para vender sus helados.

Yenny contó que ella y su padre sí se llegó a reunir con representantes de la empresa, pero terminaron desilusionados.

“Vinieron dos señoritas de la empresa, fue una reunión donde le ofrecieron que trabaje en un depósito. Le iban a dar el polo, la gorra y mascarillas y ya no iba a gastar mucho en eso, y que también le iban a prestar la mochila y caja donde vende. Mi padre tiene una que se compró, le ofrecieron otra mejor en forma de préstamo. [Quedamos] como que un poco decepcionados, dijimos que lo pensaríamos y nos fuimos”, dijo.

“Deberían ser un poco más conscientes, quizá darle un incentivo por su edad… no es necesario dinero, quizá víveres o algo que le permita trabajar más tranquilo”, agregó.

AHORA GERMÁN ANHELA COMPRARSE UNA MOTO PARA MOVILZIARSE

Germán se hizo viral por cruzar el Cañón Autisha y caminar más de 1 hora para trabar. Pues ahora el heladero se trazó la meta de comprarse una moto para poder seguir vendiendo sus helados, pero sin cansarse tanto.

Así lo comparte Yenny, quien dice que con el pasar de los años su padre se cansa más y se confió: “Me gustaría comprarme una moto”.

“Nosotros entre los dos nos apoyamos. Él trabaja años vendiendo helados, yo también trabajo cuando puedo en eso, o haciendo otros cachuelos. Su mayor anhelo es y ojalá podamos juntar platita para comprarle una moto y ya no se arriesgue a ir por arriba, para que pueda vender los helados más tranquilo con la moto, sobre todo por su edad”, compartió.

EL TIKTOK

El usuario de la red social @hablavamos grabó un sorpresivo momento en el cual un heladero cruzaba el Cañón de Autisha, en Huarochirí, a pie para vender sus helados a los turistas.

La persona que grababa el video y un grupo de turistas se encontraban descansando tras visitar el cañón de Autisha, el cual es un popular destino turístico a unas pocas horas de Lima. Mientras conversaban, un vendedor cruzó el sendero para alcanzarlos y ofrecerle helados. En el video se puso apreciar que el hombre carecía de equipos de protección y trekking.

“Quédate con alguien como el señor que sube escaleras y todo para traer nuestro heladito”, comentó la joven.

Pero el video alcanzó los 100 mil ‘me gusta’ a los pocos días y desde entonces, la vida del trabajador ha cambiado por completo.

SEGUIR LEYENDO

La Voz Kids: niña que cantó en quechua logró convencer al jurado y lloró al verlos voltear

COVID-19: desde este miércoles menores pueden vacunarse acompañados de cualquier adulto

Netflix Juegos ya es una realidad, así puede jugar dentro de la plataforma con apps de Android y iOS

source La conmovedora historia del heladero de Autisha: camina horas para vender sus productos, pero un video de TikTok le cambió la vida