La Fiesta del Cine regresa a finales de este mes con cambio de nombre (y un aumento de precio)

Del 28 de octubre al 30 de octubre de 2019 pudimos disfrutar en España de la Fiesta del Cine, a 2.90 euros la entrada y disponiendo en la cartelera de títulos tan exitosos como Joker. El resultado: 2.3 millones de espectadores, batiendo el récord de una iniciativa que ya superaba entonces los 10 años de antigüedad. Fue, sin embargo, la última Fiesta del Cine que hemos podido disfrutar hasta ahora, puesto que al año siguiente la pandemia de coronavirus empujó a los cines de todo el mundo a la época más difícil de su historia. Con la clausura de salas, la reducción de aforo, la afloración de medidas de seguridad y los grandes estrenos de Hollywood aplazados o mandados directamente al streaming, la exhibición tradicional se vio envuelta en una crisis espectacular.

Después de un año catastrófico, 2021 se plantea como una lenta y tímida vuelta a la normalidad, impulsada dentro de España por el lema “La cultura es segura” y el ejemplar funcionamiento de las salas, donde no ha llegado a detectarse ningún brote. Con vistas a aportar oxígeno y celebrar los esfuerzos ha regresado la Fiesta del Cine, aunque los impactantes acontecimientos hayan motivado que lo haga muy cambiada. Para empezar, ya no se llama Fiesta del Cine, sino ‘Yo Voy Al Cine’, y va a desarrollarse durante más tiempo que las tres jornadas habituales. Concretamente, cuatro: del lunes 27 al jueves 30 de septiembre.

Yo Voy Al Cine, además, experimenta un ligero aumento de precio con respecto a los 2.90 euros para las entradas, siendo ahora unos nimios 3.50 que se deben a buen seguro a las medidas de aforo de los cines. Las precauciones contra el COVID-19 exigen que las salas estén algo menos llenas que lo habitual, aunque hay que señalar que la nueva Fiesta del Cine llegaría poco después de que en la Comunidad de Madrid se establezcan nuevas medidas a partir del 20 de septiembre en tanto a aumentar el aforo permitido del 75% al 1005%. Esto se aplicará a los cines, pero solo a aquellos que no tengan permitido el consumo de comida y bebida. Aquellos en los que sí lo esté mantendrán el aforo al 75%.

Otra diferencia de Yo Voy Al Cine con respecto a la Fiesta del Cine es que ya no hará falta registrarse en ninguna web ni acudir con acreditación: las entradas podrán comprarse a 3.50 euros a partir del domingo 26 de septiembre a través de Internet, en las webs de los cines, y una vez llegue el 27 también se podrán adquirir en la propia taquilla de cada establecimiento. Aún no se ha confirmado qué salas instaurarán esta iniciativa durante los cuatro días previstos, pero es de esperar que pronto dispongan de esta información en la web oficial del evento.

En cuanto a las películas que se podrán disfrutar entre el 27 y el 30 de septiembre, el fin de semana anterior llegarían a las salas Respect, No respires 2 o Cry Macho, la nueva película de Clint Eastwood. Títulos a los que hay que añadir Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Candyman, Maligno, ¡A todo tren! Destino Asturias o, claro, Dune, que se estrena este 17 de septiembre y estará disponible para reunir frente a ella a los participantes de esta esperada fiesta.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

source https://www.20minutos.es/cinemania/noticias/la-fiesta-del-cine-regresa-a-finales-de-este-mes-con-cambio-de-nombre-y-un-aumento-de-precio-4823105/