La tenista Harmony Tan logra clasificarse para los treintaidosavos de final a costa de la tenista Yulia Putintseva

La jugadora francesa Harmony Tan, número 107 de la WTA, venció en una hora y veintitrés minutos por 6-3 y 6-3 a la kazaja Yulia Putintseva, número 42 de la WTA, en los sesentaicuatroavos de final del Open de Australia. Tras este resultado, veremos a la ganadora del partido en la siguiente fase del Open de Australia, los treintaidosavos de final.

La tenista kazaja logró romper el saque 2 veces a su rival, mientras que Tan lo consiguió 5 veces.

Durante los treintaidosavos de final Tan jugará contra la jugadora ucraniana Elina Svitolina, número 17 y cabeza de serie número 15.

El torneo tiene lugar en Melbourne entre el 9 y el 30 de enero sobre pista dura exterior. En el torneo participan un total de 240 tenistas. La fase final está compuesta por 128 jugadoras entre aquellas que se clasifican directamente, las que han superado las fases previas del torneo y las jugadoras invitadas.